fbpx

Pesca una carpa royal de 22 kilos que llevaba diez días intentando capturar

Este pescador narra cómo capturó el pasado mes de marzo en un tramo del río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz un enorme ejemplar de carpa royal.

carpa

A mediados del mes de marzo, el pescador pacense Antonio Tejeda logró capturar un enorme ejemplar de carpa royal en el río Guadiana a su paso por la localidad de Valdivia (Badajoz). Era el fin de diez largos días de búsqueda de este animal al que había cebado durante días con el fin de dar con él.

Aprovechaba el tiempo libre que su trabajo le dejaba

«Es una zona en la que sabía que había grandes carpas, pero sin duda mi objetivo era sacar una de 15 kilos a lo sumo, no la que conseguí», explica el pescador a este medio. Antes de ir a trabajar, en el momento de comer y tras terminar las jornadas laborales, Antonio se acercaba a este lugar del Guadiana para cebar y preparar su jornada piscícola, hasta que por fin decidió ponerse.

«A la semana aproximadamente de ir cebando la zona, conseguí ponerme. No fue fácil, porque fueron muchas horas de espera, muchos días seguidos yendo a la zona cebada… hasta que sentí el tirón». A última hora de una jornada de mediados de marzo, y apurando el día para evitar llegar a casa en una hora posterior al toque de queda, Antonio comenzó a sacar la carpa.

Creía que la carpa se había enganchado con una rama al ir a sacarla del agua

«No fue una lucha demasiado larga, pues duró un cuarto de hora aproximadamente, pero sí que fue intensa. No debía tener fallos o, de lo contrario, de un mal tirón, perdería al ejemplar que tanto tiempo y esfuerzo me había costado que entrara a la caña», en la cual tenía un cebo compuesto por dos chufas de Octopus y un grano de maíz también de Octopus.

Enseguida que sacó el animal, llamó a su compañero para que se acercase desde el pueblo a hacerle las preceptivas fotografías antes de soltarlo: «No pensaba que la carpa que tenía delante pesase eso. Al principio, como el agua estaba turbia, atisbé que tendría 14 o 15 kilos… pero fue increíble ver que finalmente pesó casi 23 kilos. De hecho, al ir a cogerla, como estaba muy gorda y no aparentaba lo que pesaba, creía que se había enganchado con una rama…», describe Tejeda.

Pesca una carpa royal de 34 kilos que podría ser récord del Ebro: «Creí que era un siluro»

El pescador, con la carpa royal recién capturada. © J. R.

El pescador catalán Jonathan Losa Julián, natural de la localidad de Ribarroja de Ebro (Tarragona) ni se imaginaba que el pasado 7 de marzo, cuando se disponía a pasar un agradable día de pesca junto a sus amigos Cruz Martínez Márquez y Marc Esteve, iba a vivir una de las jornadas más importantes de su vida. Así nos lo contó.