El pescador ni se imaginaba que lo que traía tras la línea sería un ciprínido, pero así fue. Tas casi hora y media de lucha logró sacar la carpa que ha sido récord mundial.

29/7/2019 | Redacción JyS

El pescador británico, con la carpa. / Daily Mail

Un pescador británico ha conseguido batir un récord mundial después de pescar la carpa siamesa más grande del mundo, que ha dado en la báscula nada menos que 105 kilos. Según publica Daily Mail, John Harvey, de 42 años, capturó el enorme pez después de una batalla de 80 minutos en Palm Tree Lagoon, en Tailandia.

Según las declaraciones del pescador al citado medio, el animal «no luchó demasiado» contra él para los kilos que tenía. «Fue precisamente el peso de la carpa el verdadero desafío», recuerda el hombre. «Después de 80 minutos, finalmente la llevé a la orilla, y no podía creer lo que veía», dijo Harvey, agregando que las imágenes no hacen justicia a las dimensiones del ejemplar.

Harvey incluso necesitó la ayuda de otros dos pescadores para poder posar con su presa. Esta es la imagen:

La carpa siamesa pescada por Harvey superó el récord anterior en 4,5 kilogramos. «Soy solo un pescador casual, así que realmente sentí pena por algunos otros pescadores de la zona que gastan mucho más dinero y no pescan nada cercano a este tamaño», confesó por último al citado medio.