fbpx

Pesca una enorme carpa sin haber podido preparar el puesto y tras una tormenta

Este pescador narra cómo sacó una enorme carpa el pasado 11 de abril en aguas del pantano aragonés de Caspe. Ni la tormenta ni el hecho de no haber cebado previamente la zona afectaron a que le picase este magnífico animal.

carpa

El joven pescador zaragozano Borja Valenzuela, de 24 años de edad y natural de la localidad de Remolinos, en la provincia de Zaragoza, logró capturar, el pasado día 11 de abril, una enorme carpa común en aguas del embalse de Caspe en medio de una tormenta. Además, múltiples golpes de suerte se fundieron aquella jornada para que el joven diese con el ejemplar.

La alarma sonó sin haber cebado previamente y en medio de la lluvia

En primer lugar, Borja explica que el embalse se encuentra a una hora y media en coche de su domicilio, por lo que no había cebado la zona, algo que cualquier amante del carpfishing sabe que es fundamental para conseguir una carpa; en segundo lugar, las arduas condiciones climatológicas, ya que estaba lloviendo fuertemente. «Yo no hubiese dado nada en una apuesta», confiesa el pescador en declaraciones a Jara y Sedal.

La carpa, que dio 21 kilos de peso finalmente, llegó en el momento en el que la tormenta comenzó a calmarse: «En cuanto dejaron de caer gotas gordas, sonó una de las alarmas. El agua se había oxigenado y eso creo que fue clave para que entrase el animal», detalla Valenzuela. La caña en la que le picó, cuyo cebo estaba a unos 100 metros de la orilla, tenía pellet en el anzuelo con un flotante de piña y banana.

15 minutos de dura lucha

Otra imagen del pescador con la carpa. © B. E.

Tras ello, el joven se armó de paciencia para que un mal tirón no diese al traste con la picada: «Al principio, la carpa no tiró demasiado, por lo que creía que no tenía el volumen que finalmente vi», describe el joven. En los últimos minutos de la lucha, la batalla se complicó: «Conforme se acercaba a la orilla, la pugna iba a más, hasta que finalmente logré cansarla quince minutos más tarde de la picada y sacarla».

El júbilo final: 21 kilos de carpa

Entonces, llegó el gozo de cualquier pescador: disfrutar la pieza. Tras unos minutos haciendo una sesión fotográfica con el ciprínido recién capturado, Borja lo liberó de nuevo entre gritos de júbilo.

Pesca una carpa royal de 22 kilos que llevaba diez días intentando capturar

carpa

A mediados del mes de marzo, el pescador pacense Antonio Tejeda logró capturar un enorme ejemplar de carpa royal en el río Guadiana a su paso por la localidad de Valdivia (Badajoz). Era el fin de diez largos días de búsqueda de este animal al que había cebado durante días con el fin de dar con él. Así nos lo contó.

Pesca una carpa royal de 34 kilos que podría ser récord del Ebro: «Creí que era un siluro»

El pescador, con la carpa royal recién capturada. © J. R.

El pescador catalán Jonathan Losa Julián, natural de la localidad de Ribarroja de Ebro (Tarragona) ni se imaginaba que el pasado 7 de marzo, cuando se disponía a pasar un agradable día de pesca junto a sus amigos Cruz Martínez Márquez y Marc Esteve, iba a vivir una de las jornadas más importantes de su vida. Así nos lo contó.