fbpx

Pesca una carpa cabezona del tamaño de un jabalí: podría ser récord del mundo

El animal ha arrojado en una báscula oficial la friolera de 56,7 kilos. A pesar de tratarse de una especie invasora en Estados Unidos, el pescador ha catalogado la captura como «una locura».

carpa más grande del mundo

Matt Neuling ha sido el afortunado pescador que ha conseguido capturar una ‘carpa cabezona’ (Hypophthalmichthys nobilis) de tamaño récord: 56,7 kilos. El enorme pez, el más grande de su especie capturado en Missouri (Estados Unidos) el pasado 24 de julio, ha sido confirmado como récord por el departamento de conservación de la región en la categoría de ‘métodos alternativos’, ya que ha sido pescado con arco.

«Acudí con mi amigo temprano esa mañana cuando vimos lo que pensamos que era una carpa china de unos 13 kilos», dice Neuling en un comunicado de prensa. Después de disparar ambos al animal con su arco, Neuling fue el que acertó y pudo acercar el pez la orilla, no sin esfuerzos.

«Simplemente no podíamos creerlo. Sabíamos qué tipo de pez era, pero nunca habíamos visto uno de ese tamaño. Es un monstruo. Una garrafa de 18 litros podría caber fácilmente en su boca», explica el pescador.

Después de que Neuling y su amigo pesaran el pez en una báscula certificada, cedieron la cabeza a un especialista, quien estimó que el animal tenía más de 10 años. La carpa cabezona es una especie invasora originaria de China y que tratan de eliminar del lugar. No obstante, el pescador ha catalogado la captura como «una locura».