fbpx

La pesadilla de cualquier cazador: le entra 'a huevo' un gran jabalí, no dispara ¡y le ataca!

Un gran jabalí rompe por todo lo limpio, cruza una carretera y se va derecho a por este cazador. El hombre apunta... ¡pero no dispara!

¿Qué ha podido suceder? ¿Por qué no dispara el siguiente cazador? El animal recorre toda un siembra y cruza la calzada de la carretera junto a la que se encontraba la postura de este cazador. Aunque el hombre apunta varias veces, no realiza ningún disparo y el animal se marcha.

A la mitad de la filmación se puede ver cómo el jabalí coge el aire al cazador y corre derecho a por él. Le ha salvado que su puesto está situado en una torreta, a la cual el cochino le pega una buena tarascada.

Aunque en primera instancia es obvio que el hombre no podía disparar debido a la cercanía de la carretera, cuando el suido cruza y se aleja el disparo en sentido contrario es seguro, pero suponemos que ya se habría cumplido el cupo o no estaría permitida la caza de esta especie el día en que fueron grabadas las siguientes imágenes.

En cualquier caso se trata de un vídeo en el que llama la atención la colocación del puesto junto a una carretera -algo prohibido en España- y la frialdad del hombre que ve cómo el gran jabalí golpea la torreta y escapa. ¿Qué opinas de su reacción? Compartimos las imágenes a continuación para que juzgues por ti mismo.

Cortan una autovía para poner una armada en una batida de jabalíes

Cuarenta cazadores y una rehala se movilizaron a finales de marzo del año pasado en la zona de los Vosgos, en Francia, para dar una batida de jabalíes en las inmediaciones de una autovía. Concretamente fue en la RN59 del país galo, cortada para la ocasión desde las 8 de la mañana.

La cacería fue autorizada debido a los daños agrícolas y los accidentes de tráfico que los jabalíes habían provocado en la zona. La batida duró una hora y media y fue autorizada «debido a la importante proliferación de la población de jabalíes y al daño causado por ellos en la autovía», señaló la Jefatura comarcal que dio el visto bueno para la jornada cinegética. 

Deja una respuesta