fbpx

Persecución policial a un corzo por las calles de Valladolid

Agentes de la Policía, ayudados por los bomberos, capturaron este domingo a un corzo que deambulaba por calles del centro de Valladolid.

corzo valladolid

Agentes de la Policía Local de Valladolid han capturado este domingo a un corzo que deambulaba por calles de la zona sur de la ciudad, con el peligro que generaba para los conductores. Tras una larga persecución y con el apoyo de la Policía Nacional, los agentes consiguieron poner a salvo al ungulado y dejarlo en manos de personal especializado para su recuperación, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal.

Las primeras llamadas entraron en el 112 sobre las 13:30 horas del mediodía. Ciudadanos informaban de haber visto al corzo por la zona de Juan Carlos I y, tras ello, se recibieron nueve notificaciones más hasta las 14:00 horas, todas ellas trazando la trayectoria del animal, que se desplazó también por Arco Ladrillo, Estación, Pilarica, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante y Carretera Rueda.

Policías locales y nacionales inmovilizan y atienden al corzo antes de su traslado a un centro de recuperación. © EL NORTE

Finalmente, y gracias a la colaboración de los bomberos, los agentes capturaron al ungulado en Covaresa pasadas las 15:00 horas en la confluencia de los paseos Lorenzo Arrazola con Alfredo Basanta. El animal fue conducido al Centro de Recuperación de Animales Silvestres desde donde lo pondrían en libertad esta misma tarde.

Así persiguió la policía a otro corzo por las calles de Madrid

corzo

Los animales salvajes aprovecharon el pasado año el confinamiento por la pandemia del coronavirus para reclamar el espacio que el asfalto le ha robado a la naturaleza dejando imágenes inéditas. Unas de ellas fueron las de este corzo tomando las calles de Madrid.