fbpx

Cazadores extremeños participan con sus perros en una terapia para la tercera edad

Javier Fernandez-Caballero

Esta jornada de terapia con perros de caza ha conseguido estimular las capacidades de los mayores. Sus caricias y sonrisas eran muestra de su felicidad.

20/2/2020 | FEDEXCAZA

perros de caza
Foto: FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza, en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, ha llevado a cabo una jornada de terapia con perros en la residencia de mayores CASER, de Olivenza. Allí un total de 50 residentes disfrutaron de esta actividad, que se enmarca en el programa Reminiscencia.

Este programa trabaja con personas cuyas facultades mentales comienzan a fallar, que es cuando cobran especial relevancia los recuerdos lejanos. Es ahí cuando entra en juego Reminiscencia, que permite revivir recuerdos, relatar hechos y vivencias a través de un estímulo, y es así como «creamos emociones».

A lo largo de este mes de febrero, el Museo Etnográfico ha llevado hasta CASER Residencial material relacionado con la actividad cinegética. Tanto los residentes como sus familiares se han emocionado retrocediendo al pasado, y el broche a este taller lo ha puesto la jornada de terapia con perros de caza que ha conseguido estimular las capacidades de los mayores. Sus caricias y sonrisas eran muestra de su felicidad, la de sus familiares y cuidadores.

La Federación Extremeña de Caza agradece la iniciativa del Museo Etnográfico, así como el trabajo y la implicación del delegado de San Huberto de FEDEXCAZA, José Manuel Mora Mota.