fbpx

Un perro persigue a una cría de jabalí en una playa de Galicia: la simpática imagen que pudo acabar en tragedia

Javier Fernandez-Caballero

De haber estado la madre cerca este simpático vídeo podría haber acabado en tragedia. Hace tan solo unos días una jabalina hería de gravedad a una mujer que paseaba con su perro en Alemania.

jabalí
Las crías de jabalí en la playa gallega. / Facebook

En los últimos días no paran de publicarse imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de diferentes ciudades debido al confinamiento de la población. Aunque parezcan graciosas, estas escenas en realidad pueden resultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que podrían atacar.

La imagen de varios jabatos en la playa de la localidad gallega de Bastiagueiro llamó la atención, en la tarde de este miércoles 6 de mayo, a las personas que paseaban por el lugar para despejarse del confinamiento.

El vídeo, grabado por un vecino de la zona, muestra cómo un perro de raza dálmata corre tras varias crías de jabalí, animales que han tomado las zonas urbanas en las últimas semanas debido a la ausencia de gente en las calles.

Lo que sorprende del vídeo es que no esté ninguna jabalina cerca, un hecho que, de haber ocurrido, podría haber acabado en tragedia ya que no es la primera vez que para defender a sus crías cargan contra los humanos.

Una hembra de jabalí con crías hiere de gravedad a una mujer que paseaba a su perro en Alemania

jabalina
Foto: Shutterstock

Fue precisamente lo que ocurrió el pasado domingo 4 de mayo en el distrito de Rendsburg-Eckernförde, en Alemania. Allí, una hembra de jabalí hirió de gravedad a una mujer que paseaba a su perro. En concreto, el suceso se produjo en el área forestal de Mösch, ubicada en el municipio de Hohn. Te lo contamos aquí.