fbpx

Un perro, gravemente herido por un jabalí, necesita varias transfusiones de sangre para salvar su vida

Un perro fue atacado por un jabalí mientras paseaba junto a su dueña por un parque de Berlín. Ahora necesitará varias transfusiones de sangre de otros perros para sobrevivir.

Un perro ha sido atacado por un jabalí en Alemania y ha necesitado una trasfusión de sangre. El can, de nombre ‘Fluni’, fue atacado en la zona del bosque Grunewald, en el barrio berlinés de Charlottenburg-Wilmersdorf, por un enorme macareno que lo dejó malherido. Por el momento, ya ha recibido la ayuda de hasta 36 familias que han ofrecido a sus perros para intentar salvarlo.

La dueña del perro, Kathleen W., ha explicado al medio BZ Berlín que «todas las clínicas de Berlín están buscando donantes. Flumi estaría muerto si no hubiera tenido la primera trasfusión de sangre esta noche. Agradezco a todas las personas que se están volcando con la causa», añade sobre la recuperación del perro herido por un jabalí y que necesitará más trasfusiones en los próximos días.

El portavoz del área de bosques de Berlín, Marc Franuschm, aseguró al citado medio que «el incidente vuelve a dejar claro lo importante que es mantener la distancia y evitar echar cualquier tipo de alimento a los jabalíes en Teufelssee». «Es importante mantener a los perros atados con una correa corta porque, por lo menos hasta finales de otoño, no se cazará en la zona», señalaba.

Asimismo, sigue haciendo un llamamiento a los dueños de perros del lugar para que tengan precaución al pasear por este parque de Berlín.

Otro jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

jabali ataca a un perro
El perro muerto por el ataque del jabalí. / Giornale del Cilento y Shutterstock

En los últimos meses, debido al confinamiento, se han sucedido imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.

Es lo que ocurrió en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta