fbpx

'Brilla', la perra de caza a la que un jabalí dejó sin pata y hoy sigue monteando

Un joven rehalero nos cuenta la historia de 'Brilla', una podenca que tuvo la mala fortuna de toparse con un jabalí agresivo que la atacó. Ahora, con tan sólo tres extremidades, sigue siendo la 'reina' de su rehala.

La historia que narramos a continuación es uno de los relatos de superación de perros de caza más asombrosos que ha llegado a nuestra redacción. En este caso, la protagonista es Brilla, una perra que perdió una pata durante un gancho al jabalí pero que sigue monteando como el primer día después de pasar por una doble operación.

La perra es un cruce de podenco portugués con podenco campanero de cinco años y su dueño es el joven Alen Gómez, de 29 años, que hace una treintena de monterías a lo largo de la temporada de caza mayor en las provincias de Jaén, Almería, Murcia, Valencia, Alicante, Teruel, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de esta emotiva historia.

«El percance ocurrió durante una jornada de caza al salto con unos amigos en un día de mucho aire en Anna, en la provincia de Valencia. La perra corría entre la vegetación cuando desapareció. Al poco tiempo, volvió visiblemente herida. Minutos después aparecieron seis perros más, todos con señales de haber sido atacados por un jabalí », explica sobre el percance que tuvieron con un enorme cochino.

El jabalí le provocó una herida muy complicada

Más imágenes de la perra. / A.S.

Nada más ver que estaban heridos, recogieron a los perros y acudieron urgentemente al veterinario. El facultativo comprobó que todos tenían heridas superficiales a excepción de Brilla su tendón de Aquiles había sido seccionado. Tras una larga operación en la que le intentaron empalmar el tendón y un buen periodo de recuperación, fue imposible recuperar la pata, que fue seccionada casi totalmente.

Vuelta a las monterías

Tras la pérdida del miembro, Alen tuvo dudas de volver a llevarla de caza: «Para mí era un palo, ya que era una de las mejores perras que tenía, pero temí que pudiera hacerle daño». Finalmente se armó de optimismo y se la llevó. «Yo sabía que esa perra, aun con tres patas, iba a funcionar y a ser feliz cazando, y así fue», dice sobre un animal que le dio y le sigue dando alegrías cada vez que sale a montear con ella.

Esta es la emotiva carta de un cazador a su perro herido tras 16 años cazando juntos

cazador perro
Juan Manuel Rodríguez y su perro. / Facebook

El cazador alcarreño Juan Manuel Rodríguez Morcillo publicó el pasado mes de enero una emotiva carta a su perro Casper, herido en un atropello. Llevan 16 años cazando juntos. El texto emocionó «a» cientos de cazadores, que le mostraron su afecto en estos momentos y le dejaron decenas de comentarios en la red social. Te la mostramos.

Deja una respuesta