Los vecinos de Matalascañas han sido testigos de una escena poco habitual: una pelota de ciervas ha recorrido las calles de este núcleo turístico cercano al Parque Nacional de Doñana. El insólito espectáculo ha sido captado en vídeo por la Plataforma de Policías Locales de Almonte y ha causado sensación en las redes sociales.

El vídeo, que se puede ver en la página de Facebook de la plataforma, y que compartimos a continuación, muestra a varios ciervas corriendo por las calles vacías de Matalascañas, mientras algunos vecinos las observan. Según la plataforma, el vídeo fue grabado la pasada semana.

No es la primera vez que sucede

La presencia de ciervos en Matalascañas no es algo nuevo, ya que estos animales suelen acercarse al pueblo desde el parque natural, sobre todo en época de berrea. Sin embargo, no es frecuente ver a tantos juntos ni tan cerca de las viviendas.

El vídeo ha recibido más de cien ‘Me gusta’ y ha sido compartido por más de 3.000 personas en Facebook, donde muchos usuarios han comentado la belleza y la sorpresa que les ha producido ver a estos animales tan cerca.