fbpx

Pelea de jabalíes: esto es lo que pasa cuando dos machos en celo se encuentran

Dos jabalíes pelean a colmillada limpia a plena luz del día. Las imágenes muestran una dura batalla por el territorio.

jabalies epoca celo

El vídeo que te mostramos al final de esta noticia da fe de la fuerza y la rivalidad que muestran los jabalíes durante la época de celo.

Las imágenes muestran a dos grandes verracos pugnando por ver quién es el dueño del territorio; una estampa que, además, ha sido grabada de día, con la dificultad que ello supone debido a la actividad nocturna de los suidos.

Sin duda alguna se trata de un documento muy difícil de conseguir y que demuestra hasta dónde están dispuestos a llegar estos animales en su lucha por las hembras.

Hay que destacar que en la época de celo los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros machos que puedan encontrarse en su camino, como así demuestra esta grabación.

No es la primera vez que en Jara y Sedal te hemos mostrado un duelo de jabalíes como el anterior. Muy similar fue la filmación de 2015 en la que se podía ver la lucha entre dos enormes cochinos y cómo finalmente el ganador conseguía aparearse con una de las hembras de la piara.

Otros comportamientos comunes del jabalí en época de celo

El jabalí intentando aparearse. © Facebook
El jabalí intentando aparearse. © Facebook

El celo del jabalí, que tiene lugar entre finales de noviembre y el mes de diciembre, deja -además de las mostradas- otras curiosas estampas. Junto a las feroces luchas que protagonizan los machos más fuertes con el fin de aparearse con las hembras fértiles, también se pueden recoger imágenes como las que se reflejan en este otro vídeo.

En él se puede ver a un enorme jabalí que va marcando su territorio a colmillazos. Mientras está en esa tarea, caminando por los lugares más difíciles del terreno, da con dos hembras adultas. Estas se encuentran encamadas junto a otros ejemplares más jóvenes.

Ante esta presencia, el gran macho se detiene y comienza a levantarlas de sus encames y a perseguirlas en un particular cortejo que acaba con el enorme macho apareándose con ambas, no sin dificultades. Las hembras se resisten a dejarse montar por el macho e intentan darle esquinazo. Te lo mostramos aquí.