Pedro Ampuero caza un gran jabalí en este extraordinario lance grabado en vídeo

Comparte con tus amigos










Enviar

Pedro Ampuero, el conocido cazador y colaborador de Jara y Sedal localiza una piara de jabalíes en una siembra de garbanzos. Parecen todos pequeños, pero decide acercarse sigilosamente y esperar unos minutos.

14/1/2020 | Redacción JyS

Pedro Ampuero, antes y después del lance. /Pedro Ampuero
Pedro Ampuero, antes y después del lance. /Pedro Ampuero

La caza de jabalí a rececho en siembras es, además de una apasionante modalidad cinegética, una necesidad para gestionar sus poblaciones. Los daños que los jabalíes causan en los sembrados pueden arruinar las cosechas, y por eso los cazadores son los perfectos aliados del agricultor, al que ayudan controlando la sobrepoblación de jabalíes, como en el caso del vídeo que hoy traemos.

Protagonizado por Pedro Ampuero, gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU, experimentado arquero y colaborador de Jara y Sedal, en el podemos ver el lance sobre un gran jabalí. Las imágenes fueron grabadas en Burgos, después de localizar una piara al atardecer en una siembra de garbanzos formada –a priori– por hembras y animales jóvenes.

En el vídeo podemos apreciar cómo Pedro Ampuero se acerca sigilosamente a los animales y espera pacientementea que salgan uno a uno los que comen tapados por un arbusto. El último, aparentemente un buen macho que expulsa de su lado a uno de los jóvenes cochinos con su jeta, es el elegido.

Ampuero espera a que se cruce el animal, dispara y… aunque aprieta el gatillo en dos ocasiones más, consigue cobrar un gran macho que muestra al final de la filmación. Compartimos a continuación el magnífico lance del joven cazador, que también puedes encontrar en su canal de YouTube:  

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here