Aparecen peces nadando por las calles de un pueblo de Alicante

Comparte con tus amigos










Enviar

Las inundaciones de la DANA han dejado imágenes tan curiosas como la de peces por las calles de Daya Vieja, municipio de Alicante. Esta es la grabación.

17/9/2019 | Redacción JyS

peces calles
Pez nadando tras el temporal. / Levante

Tras el fortísimo temporal de lluvia y viento que ha azotado especialmente el Levante español en los últimos días, algunas localidades alicantinas han podido ver imágenes curiosas por sus calles. En este caso, El Mundo ha publicado un vídeo en el que se ve cómo varios peces nadan por las calles de la localidad alicantina de Daya Vieja.

Ante la mirada atónita de los vecinos que se encontraban en los portales de sus domicilios, los peces nadaban por el centro del asfalto intentando abandonar la zona y llegar a un remanso de agua. Este es el vídeo difundido por el citado medio:

Atunes muertos tras el temporal en Murcia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, ha cerrado los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.

El vivero de atún rojo situado en el Mediterráneo, frente a las costas de San Pedro del Pinatar, de titularidad privada, sufrió importantes daños por las lluvias y perdió un gran número de ejemplares. La empresa los está localizando y retirando conforme van llegando a la costa.

Ante el riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región, la Consejería de Salud advierte de que no se deben introducir en la cadena alimentaria. Estos atunes no son aptos para consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.

La Consejería señala que las personas que encuentren estos u otros peces muertos deben avisar a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública. Algunos vecinos denunciaron que los malos olores del pescado en descomposición llegan hasta sus viviendas, así como la gran acumulación de basuras que se aprecia en la zona tras el temporal. Este es el vídeo de cómo la gente se llevaba atún a trozos:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here