fbpx

García-Page asegura que quien quiera atacar a la caza «nos tendrá enfrente»

Javier Fernandez-Caballero

Emiliano García-Page ha ensalzado la importancia de la caza en su discurso de investidura y ha sentenciado que quien quiera atacarla, «nos tendrá enfrente». 
6/7/2019 | Redacción JyS 

Page
Emiliano García-Page en el debate de investidura. / JCCM

El ya presidente de Castilla-La Mancha por cuatro años más, Emiliano García-Page, ha puesto en valor el sector primario y ha asegurado que el sector cinegético «nos tendrá enfrente a quién quiera enfrentarse a ello».
Lo ha hecho durante su intervención para la investidura de la presidencia regional, un acto que ha contado con representantes de la sociedad civil en el que ha compartido asiento con políticos de todas las provincias y que ha contado con la presencia destacada de los expresidentes José Bono y José María Barreda.
No es la primera vez que el presidente de la Comunidad Autónoma defiende la caza, pues ya hace unos meses puso en marcha una campaña a favor de esta, justo el mismo día en el que el Tribunal Constitucional admitía a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de Pedro Sánchez contra la ley de caza puesta en marcha por el propio Page. Además, también anunció que pondrá en marcha en la televisión autonómica –CMMedia– un nuevo canal temático sobre caza y pesca. 
Por otro lado, García-Page también ha realizado en el mismo discurso una encendida defensa del mundo rural: «Vamos a pelear para que no se reduzca ni un centímetro la PAC», ha dicho, apostando especialmente por una estrategia de comercialización de vino «estando codo a codo con el sector para vender más lejos, mejor y al mejor precio».

Fernández Vara, el otro presidente autonómico que ha defendido la caza en su discurso de investidura

Fernández Vara caza
Fernández Vara, durante su intervención. / YouTube

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también defendió la caza el pasado mes de junio en su discurso de investidura, destacando la importancia del mundo cinegético como motor económico en la región.
Fernández Vara recordó que su región necesita un nuevo impulso para los próximos años y para ello se sirvió, entre otros muchos temas, de la defensa de la caza y la pesca.