PACMA usa un vídeo de un zorro que come peras para decir que escapa de las balas

Comparte con tus amigos










Enviar

El partido manipula un vídeo de 2014 en el que aparece un zorro que corre para coger una pera para decir que huye de las balas de los cazadores.

22/8/2019 | Redacción JyS

Comentarios de odio provocados por la publicación de PACMA. / Facebook

PACMA es un partido que acostumbra a difundir mensajes provocadores que desatan oleadas de odio contra aquellos ciudadanos que están en el punto de mira de sus políticas prohibicionistas. En muchos de ellos, además, utilizan imágenes sacadas de contexto o manipuladas con el objetivo de cargar contra la caza, los toros o los circos, entre otros.

El partido lanzó uno de sus últimos vídeos manipulados el pasado 15 de agosto, cuando lanzó a sus redes un vídeo en el que se ve a un zorro correr junto a un mensaje que indica: ¡Huye de las balas de los cazadores! el partido ha lanzado un mensaje falso publicando un vídeo del año 2014 en el que aparece un zorro comiendo peras para decir que escapa de las balas con motivo de la apertura de la media veda. La grabación iba acompañada del siguiente vídeo: «Se abre la media veda… Desde hoy el campo se llenará de escopeteros que darán muerte a codornices, tórtolas, conejos y zorros.  PACMA es el único partido en España que tiene la valentía de enfrentarse al lobby de cazadores, llevando en nuestro programa la prohibición de la caza».

https://www.facebook.com/watch/?v=437391746865366

Como es habitual tras la publicación de un mensaje como este, la oleada de odio no tardó en aparecer: «Gentuza de mierda… mataros vosotros mismos»; «Asesinos hijos de puta, así les saliera el tiro por la culata a todos»; «Putos cazadores hijos de puta»; «Los trogloditas están de fiesta» o «Cabrones, a todos se les tenía que disparar accidentalmente la escopeta a sus insignificantes vidas», son sólo algunos de los comentarios que los animalistas dedicaron a los cazadores tras ver el mensaje de PACMA.

Pero, una vez más, el partido animalista estaba mintiendo. En el vídeo no aparecía un zorro escapando de las balas, sino corriendo para coger una fruta, tal y como indica el propietario del vídeo original, publicado en Youtube hace cinco años, el 20 de agosto de 2014. El usuario AlanF439 presentaba las imágenes con el siguiente texto: «Un zorro rojo corre por el camino de la entrada para coger otra pera».

Otros ejemplos como el del zorro ‘robaperas’

Las falsas afirmaciones de PACMA que criminalizan al colectivo cazador no son nada nuevo. En Jara y Sedal ya hemos denunciado otras noticias falsas difundidas por el partido. Es el caso de los que aparecieron muertos en medio de una vía de tren a Sevilla, y con los que el partido trató de criminalizar a los cazadores –atribuyéndoles la autoría de sus muertes– en diferentes medios de comunicación. La Guardia Civil confirmó poco después a Jara y Sedal que no había 20 perros –como decía PACMA– y que sólo dos de ellos, que eran pastores, tenían microchip. Ninguno figuraba en ningún registro como perro utilizado para cazar.

Por otro lado, el diario El País también ha desmontado una noticia falsa publicada por PACMA dando a conocer la verdadera historia de un perro que se hizo viral tras protagonizar la foto más famosa de los incendios que asolaron Galicia en 2017. El partido animalista afirmó que el animal que se veía en la famosa foto era una perra que portaba a su cría calcinada. Sin embargo, en realidad era un perro y estaba enterrando animales quemados para comerlos más tarde.

No han sido las únicas, Frank Cuesta demostraba en julio del año pasado otra noticia que PACMA compartía en Twitter sobre la falsa historia de un pianista que toca para un elefante «ciego» –realmente estaba tuerto–. «Me ha dado vergüenza ver vuestro post», espetó el conocido presentador de televisión.

Manipulación incluso en el mismo día de las elecciones

PACMA
Gabriel, votando hace cuatro años en Utrera. / Facebook

El pasado 26 de abril, justo el día de las elecciones –cuando está prohibido hacer campaña–, PACMA volvió a lanzar un mensaje falso publicando una fotografía de hacía cuatro años en la que un galguer, votaba en la localidad sevillana de Utrera con uno de sus canes a su lado y un capote al hombro. La instantánea, publicada por la formación presidida por Silvia Barquero a través de las redes sociales Facebook y Twitter, generó en abril más de 1.500 comentarios, la mayoría de ellos insultando al galguero. Jara y Sedal habló con el protagonista de la fotografía, que confirmó que ésta fue tomada en el año 2015.

Unos días antes de eso, el 22 de abril, PACMA también volvió a demostrar sus escasos conocimientos sobre fauna una vez más. Después de confundir perdiz con una codorniz, un carnero de las rocosas con una cabra montés o un coyote con un lobo ibérico, entonces lo hizo con un buey y un toro bravo. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Hay una primera detenida por su mensaje de puro odio hacia otras personas por su aficion a la caza
    La federacion de caza deberia tomar cartas en asunto y denunciarlos
    Para empezar estas personas deverian salir mas de la habitaculo que tienen el ordenador para dofundir odio y ir mas al monte aver si con un poco de suerte se ven envueltos en un drama con algunos de su defendidos y luego aver si opina lo mismo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here