fbpx

PACMA dice haber frenado su «tendencia negativa» tras perder un 25% de votos y sus bases le dan un baño de realidad

La portavoz del partido Yolanda Morales ha agradecido a los votantes haber ayudado a frenar su tendencia negativa, a pesar de haber perdido casi un 30% de sus votantes en Castilla y León. Sus propios seguidores no han podido morderse la lengua en las redes sociales.

Yolanda Morales, portavoz de PACMA
Yolanda Morales, portavoz de PACMA. © Facebook

El partido animalista PACMA sufría el pasado domingo un nuevo fracaso electoral en las elecciones de Castilla y León continuando así con su tendencia negativa. Concretamente el partido animalista obtenía 6.438 votos, un 25,3% menos que en las elecciones de 2019 -cuando obtuvo 8.619-. Sin embargo, la portavoz del partido que lleva la prohibición de la caza en su programa electoral, Yolanda Morales, ha hecho balance de los resultados en un vídeo que han publicado en sus redes sociales y en el que agradece a sus votantes haber frenado su «tendencia negativa». Ante semejante afirmación, las bases del partido no han tardado en reaccionar para echarle en cara sus nefastos resultados.

«Este vídeo es un agradecimiento especial para todas aquellas personas que creen en el proyecto político que es PACMA», comienza diciendo Morales en la grabación para poco después dar las gracias y añadir: «Sois la base del proyecto, habéis conseguido que se rompa esa tendencia negativa que estaba caracterizando al partido en las últimas elecciones autonómicas». Además, la portavoz se atreve a destacar el porcentaje de voto en algunas ciudades como Valladolid o Segovia a pesar de haber sufrido un nuevo batacazo electoral en la región.

Resultados de las elecciones en las que ha participado PACMA en los últimos años. © JyS

«No se ayuda a los animales con mentiras»

La reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar y decenas de ellos han comentado el vídeo echando en cara el balance de unos resultados en declive: «No se ayuda a los animales con mentiras. PACMA se ha presentado en cuatro ocasiones a las elecciones autonómicas de Castilla y León (2011/2015/2019 y 2022). Exceptuando los resultados de 2011, en los que PACMA se presentó por primera vez y, aunque logró menos votos que en esta ocasión quedó en octavo lugar, ayer en décimo. Los de ayer son los peores resultados de PACMA en las elecciones de CyL», denuncia un simpatizante. «No manipuléis, por favor. (…) En 2019 se obtuvieron 8.619 votos, en estas 6.438, o lo que es lo mismo 2.181 votos menos. ¿Eso es frenar la tendencia negativa?», pregunta otro. «¿Romper la tendencia negativa? ¡Se han perdido una cuarta parte de votos!», añade uno más.

PACMA demuestra una vez más no contar con el apoyo de la sociedad

La derrota en Castilla y León de PACMA, el partido que preside Javier Luna, se une a la obtenida el pasado mes de mayo en los comicios a la Comunidad de Madrid, donde tampoco obtuvieron representación y alcanzaron 15.507 votos, un 42,67% menos que en las anteriores-. Vuelven estos resultados a demostrar que el partido animalista no cuenta con apoyo social. Recordamos también cómo en las elecciones de Cataluña ni siquiera llegaron a presentar candidato. En cuanto a las últimas elecciones generales, PACMA obtuvo su peor resultado desde 2015 y fue la primera vez que obtuvo menos sufragios que en los anteriores comicios.