La Comunidad Valenciana y muchos vecinos de algunos de sus pueblos se han visto gravemente afectados por la catástrofe provocada por la DANA. En cambio, esto no ha sido suficiente razón para que PACMA cesara en sus intentos por cargar sobre la caza, los cazadores y todo lo relacionado con la actividad cinegética.
Hace solo unos días, en este mismo medio nos hacíamos eco de cómo el partido animalista había aprovechado los muchos daños ocasionados por este fenómeno para hacer propaganda política. Lo hizo, como es habitual, a través de sus redes sociales, con un nuevo ataque hacia el mundo de la caza.
De este modo, desde PACMA colgaron un vídeo en su perfil de X en el que mostraban el estado en el que había quedado una rehala de Aldaia tras las inundaciones y culparon al cazador al que pertenecía de la muerte de cuatro de sus perros de caza.
Ante ello, ARRECAL decidió actuar para mostrar a la sociedad la realidad de dicha escena. Respecto a esto, la organización aseguró que el único fin del partido al difundir esta historia era «conseguir fondos de la forma más infame posible, utilizando la manipulación y aprovechándose de la desgracia de un calado inimaginable».
Asimismo, detallaron que el rehalero «se jugó la vida por sus animales, que estaban sueltos y en el parque de recreo, persona que estuvo más de 20 horas encaramada a un árbol consiguiendo salvar a varios de sus animales». Una verdad muy lejana a la vendida por PACMA, quienes afirmaron que el cazador había abandonado a sus animales en aquellas desastrosas circunstancias.
Los animalistas vuelven a aprovechar la DANA para cargar contra la caza
Ahora, la formación política ha vuelto a protagonizar un episodio como este. También en sus redes sociales han publicado un vídeo en el que cuentan cómo han rescatado a cuatro perros de caza de sus chelines en Valencia. «Nos dieron el aviso de que había cerca de 12 perros, en sus chelines, sin comer desde el martes. La cuestión es que nosotros solo encontramos cuatro vivos y una fallecida que tuvimos que sacar y enterrar», han asegurado.
Además, pese a las muchas consecuencias que todavía están viviendo en territorio valenciano, PACMA no ha dudado en volver a aprovechar estas catastróficas circunstancias para hacer propaganda política. Al final de dicho vídeo han instado a convencer a quienes lo visualizan a apoyar su proyecto de modificar la ley animalista en lo que respecta a los perros de caza, que quedaron fuera de su aplicación.
Sin embargo, la realidad parece no ser tampoco tal y como ellos la pintan. En concreto, dos usuarios de Instagram que han visto este vídeo han desmentido la misión que PACMA ha garantizado haber llevado a cabo.
PACMA utiliza la tragedia de Valencia y ataca a algunas víctimas para hacer propaganda política
«Bueno, yo estuve en ese rescate con (cita el perfil de la otra persona presente) y no fue en absoluto como lo contáis. No seré yo quien defienda a ningún cazador, pero no hace falta mentir», ha explicado, siendo apoyada esa versión por quien le acompañó aquel día.
«Guiamos a (cita la protectora que acudió) hasta el lugar, sacamos un animal muerto y yo mismo lo llevé hasta el barranco con una carretilla del dueño, un cazador que lloró mucho cuando dejamos el cuerpo tirado en el barranco. No estoy a favor de la caza en absoluto, pero ese señor quería a sus perros y no se opuso en ningún momento a que lo trasladáramos. Dejad de retorcer la verdad. No os hace ni mejores ni más útiles», ha destapado uno de los presentes.