fbpx

Pablo Iglesias anuncia su ley animalista para los «proximos meses» en plena pandemia del COVID-19

Javier Fernandez-Caballero

Así lo ha afirmado el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, este jueves 14 de mayo, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado.

Pablo Iglesias ley animalista
Pablo Iglesias durante uno de sus mítines electorales. /Shutterstock

La Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, presentará «en los próximos meses» la Ley Integral de protección animal, para «reducir el abandono de animales» y «eliminar la sensación de impunidad que hay ante el maltrato a los animales».

Así lo ha afirmado el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, este jueves 14 de mayo, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado, para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

¿Una policía animalista?

Según ha precisado Iglesias, con esta ley de protección animal también se dotará a las administraciones locales y autonómicas y a las fuerzas de seguridad de mecanismos para avanzar en eliminar «esta lacra» del maltrato y el abandono de animales.

En este sentido, ha pedido a quienes «se sonríen» cuando menciona la Dirección General de Derechos de los Animales, que «reflexionen» sobre «lo que supone para personas en enorme vulnerabilidad o en soledad la compañía de un animal».

Con los bancos de alimento desbordados por personas, propone llevar alimento para animales

Durante la crisis del coronavirus, la Dirección «ha trabajado de manera transversal con el resto de departamentos ministeriales para que las personas que dedican su tiempo y recursos a cuidar a sus animales hayan tenido la cobertura legal para seguir realizando esta tarea».

Iglesias se refería a que, mientras todos los españoles estaban obligados a permanecer en sus casas y no podían acompañar a sus seres queridos durante la enfermedad, muerte o velatorio, la Dirección General de los derechos de los Animales aseguraba que estaba permitido salir a alimentar a los gatos callejeros, a pesar de que está demostrado que estos animales pueden ser un importante vector.

Igualmente, ha añadido que están trabajando con la red de bancos de alimentos para dar acceso a alimento de animales de compañía para familias en situación de vulnerabilidad durante esta emergencia.

La Federación Andaluza de Caza alerta: «Supone una amenaza gravísima para la caza»

Por su parte, la Federación Andaluza de Caza ha alertado del peligro que supondría esta ley con un contundente mensaje: «Esta Ley de Podemos, como la propuesta que presentó Podemos Andalucía y que consiguió detener la FAC con el apoyo mayoritario del Parlamento Andaluz, supondría una gravísima amenaza para la caza»

Deja una respuesta