Pablo Iglesias: «No me gusta la caza, pero entiendo que no se puede prohibir así como así»

¿Lo compartes?

En una entrevista en televisión, Pablo Iglesias reconoce que «la caza puede tener efectos beneficiosos en algunos casos», a pesar de que su grupo mantiene una proposición de Ley que puede acabar con ella en el Congreso.

22/09/2018 | Redacción JyS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, concedió ayer una entrevista al programa de Ana Rosa, en Telecinco, en el que los espectadores tuvieron la ocasión de interrogar al líder de Podemos. En la última pregunta, cerrando su intervención, un usuario de Twitter le inquirió: «¿Está usted a favor o en contra de la caza, señor Iglesias». El líder de la formación morada respondió: «A mí no me gusta. Entiendo que eso no se puede prohibir, pero a mí no me gusta la caza. No me gusta cazar. No me veo con una escopeta matando a un animal. Entiendo que esto es una cosa compleja y que no se puede prohibir así como así». Siguiendo el discurso abierto por Juan Carlos Monedero hace unos meses con respecto a este tema, Pablo Iglesias, además, reconoció: «entiendo que la caza puede tener efectos beneficiosos en algunos casos».

Hay que recordar que Podemos, junto a Izquierda Unida y el partido ecologista Equo, presentó el pasado mes de enero una proposición de ley para reformar el código penal que, como ya denunció Jara y Sedal en su día, se trata de una iniciativa de prohibición encubierta de esta actividad, proponiendo extender la legislación de protección animal –que en la actualidad sólo se aplica a animales domésticos– a la fauna salvaje con carácter general. Una iniciativa que no ha sido retirada aún por parte de Unidos Podemos y que aún sigue su trámite parlamentario, a pesar de las declaraciones realizadas por Iglesias en el programa de Ana Rosa.

Tras su respuesta sobre la caza, Ana Rosa le preguntó: «¿Y los toros». El líder de Podemos respondió: «Me pasa un poco lo mismo. A mí los toros no me gustan, pero entiendo que esto no se puede prohibir por decreto. Pero creo que estaría bien preguntar a la gente. En esto estaría bien ser demócratas». 

Pablo Iglesias: «No me gusta la caza, pero entiendo que no se puede prohibir así como así»
4.5 (89.09%) 11 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. De camino porque no le preguntamos a la gente que sueldo debería cobrar un político,cuantos políticos necesitamos,ya puestos preguntemos por todo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here