fbpx

Pablo Casado promete a los cazadores acabar con la política anticaza del Gobierno

El líder de la oposición se reúne con el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, para mostrar su compromiso con el sector cinegético.

Manuel Gallardo con Pablo Casado
Manuel Gallardo con Pablo Casado. © RFEC

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mantenido un encuentro con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, para tratar de frenar la deriva conservacionista y anticaza del Gobierno de España, según ha informado la entidad cinegética en nota de prensa.

El presidente federativo ha incidido en la importancia de un apoyo férreo y sin fisuras del PP a la actividad cinegética tras los últimos ataques del ejecutivo, como el borrador del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales o el Real Decreto de Núcleos Zoológicos, que pretenden impedir la utilización de animales auxiliares para la caza o acabar con modalidades de caza tradicionales como el silvestrismo y la perdiz con reclamo, entre otras cuestiones.

Además de la caza en Parques Nacionales, se han tratado otras graves y recientes agresiones del Gobierno a la actividad, como la prohibición de la caza de la tórtola, el control del lobo, la no utilización del plomo en la caza sin una alternativa viable, o el término de “empatía hacia los animales” de la Ley de Educación.

Durante el encuentro, el presidente de los populares ha asegurado que «si el PP gobierna acabará con las leyes que están ahogando la actividad cinegética e impulsará políticas que pongan a la caza como motor de impulso del mundo rural y como herramienta de conservación de la biodiversidad».

Entidad de referencia

Manuel Gallardo ha explicado la función desarrollada por las federaciones de caza dentro del colectivo cinegético, brindando su colaboración al Partido Popular para cualquier cuestión relacionada con esta actividad.

También ha trasladado a Casado que el sector cinegético “está más unido que nunca” ya que en la renovada Oficina Nacional de la Caza (ONC) participan las principales asociaciones de ámbito nacional para afrontar los retos de futuro de la actividad.

Por su parte Pablo Casado ha mostrado su disposición a reforzar la fluida comunicación con la RFEC, a la que ha considerado entidad de referencia dentro del sector al ser la tercera federación deportiva más importante de España con más de 340.000 federados.