fbpx

Pablo Casado, el único candidato que defendió la caza y la pesca en el debate de Atresmedia

Javier Fernandez-Caballero

Pablo Iglesias hizo un guiño al animalismo en el debate de Atresmedia asegurando que «a muchos españoles no le gustan las corridas de toros». Casado le respondió haciendo una defensa de la caza, los toros y el mundo rural.
24/4/2019 | Redacción JyS

Casado Iglesias
Pablo Casado y Pablo Iglesias, durante el debate. / Atresmedia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió la caza y el mundo rural en la noche de este martes 23 de abril frente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate que llevaron a cabo en Atresmedia junto a Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Pablo Casado lo hizo respondiendo a Iglesias, que hizo un guiño al animalismo al asegurar que «a muchos españoles no le gustan las corridas de toros» y que él estaba con ellos Casado le respondió lo siguiente: «A quien le gusten los toros o la caza que vaya y a quien no, pues que no se los prohíban, como hacen ustedes. Y la caza lo mismo, y la pesca lo mismo. Yo, que vengo de un entorno rural y de pueblos, hace falta que se apueste por la fijación de la población con este tipo de actividades económicas que dan empleo a 400.000 personas al año» pero desde el PP no pedimos su prohibición como sí hacen ustedes», le ha recriminado –puedes ver el vídeo al final de la noticia–.
Es la segunda vez en un mes que Casado defiende la caza en televisión, puesto que ya el 26 de marzo el líder del Partido Popular abrió la ronda de entrevistas de niños a políticos en El programa de Ana Rosa, en Telecinco y uno de los niños le preguntó lo siguiente: «¿Crees que en vez de hacer que se cace en los parques nacionales se deberían meter depredadores como el lobo, que saben elegir la presa que cazar, cosa que el ser humano igual no sabe bien? ¿Qué lo hacen, para cortarles la cabeza y ponerla de trofeo? Para eso que metan a lobos y más depredadores y que ellos cacen para comer», propuso el menor.

Pablo Casado respondió: «Yo pienso que quien quiera cazar, quien quiera ir a los toros o quien quiera pescar, que lo haga, pero siempre siendo regulado». En ese sentido, señaló los inconvenientes del lobo como depredador en algunos casos y apuntó que «cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos». 

Otros apoyos de Casado al mundo de la caza

No es la primera vez que el presidente del PP defiende en público la caza. Ya el pasado mes de diciembre, Casado cargó duramente contra el Gobierno socialista por apostar por la «prohibición» cuando no les «gusta» una actividad. «Que dejen de hablar de asesinos de toros, de asesinos de trucha y de asesinos de corzos», proclamó. Además, también se reunió ese mes con los presidentes de las federaciones de caza nacional y extremeña para mostrar su apoyo a la caza.

One Comment

  1. Conrado

    Eso que defendió la caza es mucho decir. Pasó de puntillas y rápido a otra cosa.
    Fue el único que lo mencionó, sí, pero no más.

Deja una respuesta