Hallan los restos de una ‘montería’ celebrada en España hace 60.000 años


La caza tiene una importante cita en su calendario fijada para el próximo día 4 de noviembre. Estamos hablando, en concreto, de una montería benéfica en homenaje a la mujer. Organizada por Monterías Riquelme, todos los beneficios que se obtengan en esta cita irán destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

Tendrá lugar en la Finca El Cortijo, en la provincia de Huelva y las especies a abatir, tal y como han contado desde la organización al equipo de Jara y Sedal, son el jabalí, el muflón y el ciervo.

Importantes figuras de la caza acudirán a la cita

«Creo que será un gran día, vienen algunas de las influencias más importantes del mundo de la caza», ha valorado Jesús Riquelme. En este sentido, algunos de los destacados nombres que formarán parte de ella son, por ejemplo, el de Saray Blanco, Pilar Montero, Lucía Pizarro o Raquel del Amo.

Cartel de la montería benéfica
Cartel de la montería benéfica.

Además de las ya mencionadas, también colaborarán en esta montería otras cazadoras como Poveda Espinosa, Nazaret Jiménez (de Pasión Morena), Alba Cabrera, Tatiana Esquinas, Virginia Caballero, Montse del Dedo, Anabel Romero, Victoria Forcallo, Raquel Donaire, Rosa Linares, Marta López, Jaci Medrano, María Jesús Solís y Kassandra Fajardo.

Asimismo, la cita contará con espectáculos de grupos de flamenco que la amenizarán y la harán aún más memorable. «Es una cosa bastante bonita y creo que dará mucha repercusión a la caza como caza solidaria y algo que va más allá de lo que piensan los animalistas. Las mujeres cazadoras son muy importantes dentro del sector», ha concluido Jesús.

Por último, todos los beneficios que se recauden durante la jornada, tanto con la venta de puestos a monteros como con la venta de carne de los animales cazados, irán directos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y concretamente para la investigación contra el cáncer de Mama.