fbpx

Canarias publica su orden de vedas de caza para la temporada 2022-2023

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Orden de Vedas de Caza para la próxima temporada en esta comunidad autónoma. Resumimos a continuación todos sus periodos.

podenco canario
El podenco canario, la raza perfecta para cazar el conejo en las islas.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias ha publicado, este 29 de junio, la Orden de Vedas de Caza para la temporada 2022-2023.

Si bien la apertura de la temporada de caza en Canarias dependerá de cada isla, en gran parte de ellas se abrirá el 7 de agosto. En la Orden publicada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se indican las condiciones y fechas que se ha establecido para cada isla, según ha informado la institución insular en el Boletín Oficial este miércoles.

A continuación resumimos los periodos de caza más representativos. Aún así, si quieres acceder a toda la información al completo, puedes descargar pinchando en este enlace la orden de vedas de caza de Canarias para la próxima temporada.

HIERRO:

● Conejo con perro y hurón: 7 de agosto al 27 de noviembre. ● Perdiz moruna y paloma bravía con perro y escopeta: 18 de septiembre a 6 de noviembre. ● Codorniz común con escopeta, los domingos 18 y 25 de septiembre, así como los domingos 2, 9 y 16 de octubre. / Días hábiles: J, D y F.

FUERTEVENTURA:

● Ardilla moruna, conejo y animales asilvestrados con perro de pelo y hurón: los domingos del 4 de septiembre hasta el 9 de octubre; las mimas especies con perro de pelo sin hurón los domingos del 14 al 28 de agosto. ● Perdiz moruna, paloma bravía, ardilla moruna y animales asilvestrados con perro de muestra y escopeta o arco: los domingos del 18 de septiembre al 9 de octubre.

GRAN CANARIA:

● Conejo con perro de caza y hurón: del 14 de agosto al 30 de octubre. ● Perdiz, paloma bravía y animales asilvestrados con perro y escopeta: del 18 de septiembre al 30 de octubre. / Días hábiles: J y D.

LA GOMERA:

● Caza sin arma: del 7 de agosto al 11 de septiembre; perdiz los martes de 15:00 horas hasta la puesta de sol, jueves y domingos; conejos con perro y hurón los domingos desde la salida del sol hasta 15:00 horas y los jueves sin hurón en horario de 15:00 horas hasta la puesta de sol. En noviembre los martes, jueves y domingos, para la perdiz todo el día, los días 15,17, 20, 22, 24, 27 y 29 de noviembre, y para el conejo sin hurón solo los domingos 20 y 27 de noviembre.

● Caza con arma: Los domingos del 18 de septiembre al 13 de noviembre, perdiz y conejo con perro y
hurón en horario desde la salida del sol hasta las 15:00 horas. El jueves 22 de septiembre desde las 15:00 horas, hasta las puesta de sol.

LANZAROTE

● Conejo con perro y hurón o con aves de cetrería: del 7 de agosto hasta el 30 de octubre. Días hábiles: J y D. ● Perdiz y paloma bravía con escopeta y perro de muestra: domingos desde el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre.

LA PALMA:

● Conejo con perro, conejo con perro y hurón, conejo con perro y escopeta, conejo con perro, hurón y escopeta: entre el 7 de agosto y el 4 de diciembre, no autorizándose la caza con hurón a partir del 23 de octubre. ● Paloma bravía con escopeta: desde el 7 de agosto al 4 de diciembre. ● Perdiz moruna y conejo con perro y escopeta: desde el 18 de septiembre al 13 de noviembre. / Días hábiles: J y D.

TENERIFE:

● Conejo: con perro podenco u otras razas utilizadas para caza de pelo y hurón: desde el 7 de agosto hasta el 13 de noviembre. ● Perdiz moruna: solo con perro de muestra, desde el 7 de agosto al 15 de septiembre; y con perro de muestra y escopeta desde el 18 de septiembre hasta el 13 de noviembre. ● Codorniz común: con perro de muestra y sin escopeta, desde el 7 de agosto al 13 de noviembre. ● Paloma bravía y animales asilvestrados: con perro de muestra y escopeta desde el 18 de septiembre hasta el 13 de noviembre. / Días hábiles: J y D.