La situación que, a día de hoy, numerosas partes del planeta están viviendo respecto a los lobos está siendo cada vez más grave. Tanto es así que en Francia han decidido tomar cartas en el asunto. De este modo, el sindicato agrícola y ganadero Coordinación Rural de Alto Vienne (Coordination Rurale de Haute-Vienne) ha hecho público que va a dará una recompensa de 1.000 euros a quien le presente un lobo muerto.

Los agricultores y los ganaderos pertenecientes a este colectivo quieren impedir que las poblaciones de lobos se incrementen en sus terrenos y también dar a conocer su situación. Es por ello que, a través de un comunicado, han anunciado la medida que han decidido poner en marcha.

LOBO-GRIS
Un lobo gris en una foto de archivo. © Shutterstock.

Una medida que ha causado gran revuelo entre los animalistas

En dicho texto, los agricultores se han dirigido directamente a la Oficina Francesa de Biodiversidad. «Está claro que desde las primeras alertas de presencia del lobo en 2017, la OFB ha puesto todo en marcha para permitir que el lobo se establezca en nuestro territorio», han denunciado.

Asimismo, el sindicado también ha alertado de la «actitud relajada de la OFB y del Estado en la colonización del departamento». De igual modo, han atacado a France Nature Environnement, apuntando que frenan las medidas preventivas que se adoptan contra los lobos.

Por todo esto, desde el colectivo agrícola ha decidido actuar por su cuenta anunciando esta bonificación que tanto revuelo ha causado en el país, sobre todo entre las asociaciones animalistas.


Resurge la temible y olvidada estricnina: aparecen lobos muertos tras prohibir su control sin contar con los ganaderos


Sin embargo, algunas fuentes del país vecino apuntan a que esta medida, más que una oferta económica real, sería más una forma de dar visibilidad a un problema que nadie parece querer solventar.

De hecho, parece ser que este método ha dado resultado por haber atraído la atención de los medios de comunicación hacia esta situación. Por lo tanto, esto también ha servido para presionar a la OFB y al Gobierno para que comience a buscar soluciones en cuanto a un tema que tanto está afectando a todo el mundo rural.