fbpx

Este es el desternillante vídeo de ocho bomberos que intentan atrapar a un jabalí en un jardín

Javier Fernandez-Caballero

Un bombero graba con una cámara deportiva cómo intentan atrapar a un jabalí de considerables dimensiones que se había colado en los jardines de una zona residencial. Te mostramos la grabación.

Los bomberos tras el jabalí. / YouTube

La odisea que pasaron estos bomberos para controlar a un jabalí que corría descontrolado por el jardín de una zona residencial parece sacado de una película. El vídeo, de 12 minutos de duración, muestra a los ocho bomberos yendo tras él, y tal ha sido la repercusión de la grabación que ya cuenta con más de medio millón de visitas en YouTube y ha sido compartida más de 15.000 veces en Facebook.

El incidente sucedió en Muar, en Malasia, pasado 1 de mayo cuando el Departamento de Bomberos y Rescate de Muar recibió una llamada de emergencia de una zona residencial a las 10:47 horas de la mañana, según declaraciones a SAYS del bombero Muhammad Iqbal Iqbal Hasnol.

Iqbal, quien también dirige un canal de YouTube , dijo que la operación tardó media hora en completarse. Siete miembros del personal estaban en el jardín mientras que uno estaba estacionado afuera de la casa para evitar que el jabalí escapara.

«Teníamos la intención de atrapar al animal sin dañarlo usando herramientas como cuerdas y palos», dijo el bombero de 27 años. «Al final, el animal logró escapar a su hábitat sin ser atrapado. El jabalí, por otra parte, parecía conocer muy bien el lugar ya que pudo correr de regreso a la salida».  El video fue filmado con una cámara que llevaba en el pecho: