Un grave accidente tuvo lugar en el mediodía de ayer, martes 9 de octubre, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva, donde se vieron implicados dos coches y un ciervo. El siniestro ocurrió en el término municipal de Campofrío, en el kilómetro 41 de la carretera A-461, alrededor de las 15:20 horas.

El accidente comenzó cuando un coche que circulaba por la A-461 atropelló a un ciervo que cruzaba la calzada. El impacto fue tan fuerte que el animal saltó y cayó sobre un segundo coche que circulaba por la misma vía. La escena fue impactante, ya que el animal dejó una de sus cuernas incrustada sobe el capó de uno de los vehículos.


El barato dispositivo que llevan las motos de la Guardia Civil para evitar accidentes con animales (ciervos, jabalíes, corzos…)


Afortunadamente no hubo heridos

A pesar de la gravedad del accidente y la aparatosidad de la escena, no hubo que lamentar heridos entre los ocupantes de los vehículos. Sin embargo, el ciervo perdió la vida en el acto debido al fuerte impacto.

El accidente tuvo lugar en una zona conocida por su fauna silvestre, lo que hace que los conductores deban extremar las precauciones al circular por estas carreteras. La A-461 es una vía que atraviesa la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una zona donde es común encontrar animales cruzando la carretera.

Sobre el autor