fbpx

Rececho de muflón con óptica Alpen: así funcionan los prismáticos XP LRF y Apex Steady HD

El equipo de este medio se desplazó hasta La Mancha en Medio, una finca situada en Jaén, para vivir una jornada de rececho con amigos y probar la nueva óptica de Alpen.

Rececho con óptica Alpen
Un momento del vídeo. © YouTube
Publicado: 8 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/08 - 18:18

Jara y Sedal probó, hace unos días durante un rececho en Jaén, los prismáticos Alpen XP 10×42 LRF y Apex Steady 14×42 HD. El equipo de este medio se desplazó hasta La Mancha en Medio, una finca situada en Jaén, para vivir una jornada de rececho con amigos, y probar la nueva óptica en prismáticos que la marca Alpen lanzó al mercado.

Nuestro compañero Rubén Montés portaba los prismáticos Apex XP 10×42, con telémetro, lo que le permitía medir la distancia con el mismo aparato, y así no tener que llevar un telémetro aparte encima. Él iba a intentar cazar con arco, y era indispensable saber la distancia exacta en el caso de realizar un tiro.

Juan, que buscaba un macho de muflón grande, iba a probar en esta ocasión los prismáticos Apex Steady 14×42 HD, con estabilización de imagen, para valorar los animales lejanos sin el movimiento inestable del pulso. La mañana transcurría, y los gamos, que estaban todavía con algo de celo, se dejaban ver fácilmente a lo lejos. Otros habitantes, pese a estar muy cerca, eran difíciles de ver.

Un gran muflón aparecía en escena

Cuando el calor apretaba, era más difícil localizar a las reses porque estaban buscando la sombra, y en ese instante divisaron un gran muflón. Rubén pudo medir la distancia, pero no consiguió valorarlo. Juan se ayudó de la estabilización electrónica del Apex Steady: era un enorme macho y decidió intentar un lance.

Era un disparo largo, por lo que había que estar tranquilo y respirar despacio. El animal fue alcanzado y quedó tendido en el mismo lugar. Al verlo, Fernando y Juan creían que podría ser trofeo, y tomaron las medidas comprobando que, a priori, estaba entre bronce y plata.

Los dos modelos Apex utilizados

Rubén mientras tanto, probó la estabilización del Apex Steady. Este nuevo modelo de la marca Alpen es de gama alta y cuenta con dos ejes para estabilizar el movimiento de nuestro pulso. Sus 14 aumentos y un revestimiento especial de PXA ofrecen imágenes nítidas y de alto contraste.

El otro modelo usado en el día de hoy, también de la gama Apex, cuenta con telémetro incorporado, con un alcance de medición de hasta 2.286 metros. Sus lentes con revestimiento multicapa, ofrecen una transmisión de luz del 95% Cabe destacar que estos dos modelos de Alpen, están rellenos de nitrógeno, lo que evita que las lentes se empañen, y un prisma Bak-4 de corona de vario, para una nitidez increíble. Además, cuentan con protección resistente a la lluvia, IPX 4. Asimismo, incluyen la garantía Alpen de 5 años.

YouTube video

Síguenos en