El odio que tiene cierta parte de la sociedad en nuestro país hacia todo el sector de la caza sigue dejándonos continuas escenas de violencia. Otra de ellas ha tenido lugar esta vez el municipio de Arén, perteneciente a la provincia de Huesca, en Aragón. Allí, un cazador ha sido víctima de uno de estos ataques.

No ha pasado mucho tiempo desde que en este medio nos hicimos eco de dos situaciones como esta de la que hablamos. En concreto, una tuvo lugar el pasado sábado, 21 de septiembre, en el municipio de L’Aleixar, en Tarragona, durante una batida de jabalí.

De este modo, uno de los cazadores afectados contó al equipo de Jara y Sedal que un individuo se dirigió hacia uno de sus compañeros y «comenzó amenazarle y a agredirle tirándole al suelo y rompiéndole la camisa». «Acto seguido, al otro compañero que estaba allí le cogió la mochila y la abrió, cogió la cartera y le robó el dinero que tenía, que eran 475 euros», continuó detallando.

Pintadas anticaza en un vehículo

Un día después de esto, el domingo 22 de septiembre, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, en Cantabria, ocurrió otro episodio anticaza. Un grupo de cazadores había organizado una cacería en el monte campurriano de Abiada.

Fue entonces cuando tres mujeres se interpusieron en dicha jornada realizando pintadas en sus vehículos, tal y como unos jóvenes les aseguraron, con espráis de pintura roja en contra de la caza. Tras esto, escaparon del lugar montadas en un coche que consiguieron fotografiar los cazadores para interponer en la Guardia Civil las correspondientes denuncias.

Otro ataque a cazadores en Aragón

En este mismo sentido, desde la Federación Catalana de Caza han informado de que, a raíz de estos dos episodios, «se inició el movimiento ‘Basta Ya’ con un vídeo del presidente de la federación que en dos días se ha viralizado superando ya las 70.000 reproducciones», han afirmado.


La Federación Catalana de Caza da apoyo jurídico a los cazadores atacados en una batida de jabalí en Tarragona


Asimismo, también han hablando de otro ataque hacia el colectivo que se produjo el pasado domingo, 29 de septiembre. Un miembro del organismo catalán ha detallado que a cazador vasco, el cual quiere preservar su anonimato, le han cortado las antenas de dos de los collares de sus perros.

YouTube video

Esto ocurrió durante una batida en Aragón, concretamente en el municipio de Arén. Tal y como vemos en el vídeo que este aficionado a la caza ha facilitado, los dos collares, de un valor de 300 euros cada uno, están «cortados perfectamente». «El colectivo está cansado, pero muy unido. Esto no puede seguir así», han denunciado.

Sobre el autor