La principal novedad es que la actualización permite realizar cálculos balísticos dentro de la gama Thermion 2 sin necesidad de contar con un telémetro láser (LRF). Gracias a la tecnología Bluetooth, los visores se pueden conectar con la aplicación Stream Vision Ballistics, que permite introducir manualmente las distancias y obtener los datos de corrección de tiro. Además, se pueden crear y renombrar hasta 10 perfiles de distancia para diferentes situaciones de caza.
Otra de las mejoras es el soporte de control remoto Bluetooth, que permite manejar el visor desde un dispositivo móvil, facilitando el uso y la comodidad del cazador. También se ha añadido la posibilidad de cambiar los ajustes SPOA, que permiten ajustar el punto de impacto del proyectil en función de diferentes parámetros.
La actualización también mejora el rendimiento del zoom digital, que ahora es más fluido y variable, y permite ajustar el nivel de atenuación de la pantalla, para controlar el brillo de todos los elementos de la pantalla y reducir la fatiga ocular y la visibilidad de los animales. Asimismo, se ha incorporado una función de ahorro de batería, que apaga el visor automáticamente si está inactivo durante más de 30 minutos.
Por último, la actualización incluye una indicación roja de calibración automática en la barra de estado, que avisa al usuario de que el visor está realizando una calibración automática del sensor térmico, y una indicación actualizada del nivel de batería en la barra de estado, que muestra el porcentaje de carga restante.
La actualización de firmware 3.3 será compatible con los siguientes modelos de la gama Thermion 2 de visores térmicos:
- Thermion 2 XP50 Pro
- Thermion 2 XQ50 Pro
- Thermion 2 XQ35 Pro
- Thermion 2 XG50
Los usuarios podrán descargar la actualización desde la aplicación Stream Vision y disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta nueva versión del firmware.