fbpx

«No se quiere bajar la guarra», el día que Vicente Vallés habló de jabalíes por error y se volvió viral

Este desternillante lapsus del presentador de Antena 3 Noticias 2 ha arrancado la carcajada de miles de internautas.

Vicente Vallés, uno de los presentadores de los informativos de Antena 3, protagonizó ayer uno de los momentos virales más desternillantes de los últimos meses debido a un lapsus que ha dejado atónitos a los espectadores que escuchaban atentos su advertencia en cuanto a los últimos datos del COVID-19.

Justo en el momento en el que daba los últimos datos facilitados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la tasa de incidencia acumulada en toda España en los últimos 14 días y que, según apuntaba, se había conseguido que descendiera hasta los 340 casos por cada 100.000 habitantes, Vallés habló de jabalíes por error, o de una «guarra» -como el argot cinegético se conoce a las hembras de estos mamíferos- arrancando la carcajada del televidente que filmó el momento y que compartimos a continuación.

Ante el videowall, Vallés repasaba los citados datos y desgranaba los nuevos casos registrados en España: «Tanto el número de contagios nuevos como la incidencia sigue bajando en toda España, pero no se quiere bajar la guarra…». Miles de telespectadores se preguntaban en sus casas si habían entendido bien el comentario del presentador, pero no había tiempo para pestañear cuando rectificó: «Bajar la guardia».

Un usuario de Twitter capturaba el error y lo subía a la red social donde se viralizaba rápidamente. En tan solo 24 horas el vídeo ya acumula 345.000 reproducciones, 9.300 retuits y más de 31.000 ‘me gusta‘.