fbpx

No, la caza en la Comunidad Valenciana no se ha prohibido esta media veda ante el riesgo de incendios

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana desmiente que se haya prohibido la caza temporalmente ante la situación de alerta 3 por riesgo de incendios en la región.

estafador palomas
© Ángel Vidal

Un documento que ha circulado por las redes sociales en las últimas horas y en el que se asegura que no se podrá practicar la caza en los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana ante el riesgo de incendios ha hecho saltar las alarmas. Los cazadores, preparados para disfrutar de sus primeras jornadas de media veda y ante la duda de si esta interpretación era o no errónea, han consultado la Federación de caza de la región, por lo que la entidad se ha visto obligada a enviar un comunicado para aclarar las dudas.

«Ante las consultas recibidas en Federación sobre la posibilidad de cazar mañana 21 de agosto en terrenos forestales, la Federación informa que se ha puesto en contacto directamente con la Conselleria de Medio Ambiente y nos indican que, de conformidad con la Resolución de 29 de julio de 2005, en alerta 3, en terrenos forestales no se puede transitar por senderos y campo a través», puntualizan sobre los desplazamientos en el campo.

«En estos días y zonas, el tránsito de personas por terrenos forestales queda restringido a las carreteras, caminos y pistas forestales. Sobre terrenos agrícolas no pesa ninguna prohibición, según esta misma resolución. No obstante, la Federación recomienda extremar las medidas de precaución al máximo y evitar cualquier escenario de riesgo, aunque sea en terrenos o zonas donde no haya prohibición», añaden dejando claro que todo cazador que pueda acceder a su lugar de caza o puesto a través de carreteras, caminos y pistas forestales, no estaría cometiendo ninguna irregularidad, por lo que la prohibición ante es riesgo de incendios no afecta a la caza.