fbpx

Antena 3 informa sobre la necesidad de cazar durante el estado de alarma para controlar jabalíes y conejos

El informativo de Antena 3 ha dedicado hoy en su edición de mediodía un espacio destacado a la caza, como actividad esencial para salvar los cultivos.

Manu Sánchez, el presentador de deportes de los informativos de Antena3, ha dedicado hoy un espacio destacado a la caza como actividad esencial para controlar las poblaciones de jabalíes, corzos o conejos y salvar los cultivos agrícolas.

«Esto no se debe al confinamiento, sino a la expansión descontrolada del jabalí», ha explicado Alejandro Martín, responsable de comunicación de la RFEC, durante su intervención en la filmación emitida.

Según resaltan desde la edición digital del informativo, la regulación de esta población se antoja vital para evitar los daños que ocasionan en las producciones agrícolas, además de ser esencial para controlar la transmisión de enfermedades que estos propagan.

«Ya conocéis en Europa la peste porcina africana. Volvemos a resaltar la importancia que tiene la caza para controlar estas enfermedades. La caza es más necesaria que nunca», añadió Alejandro Martín.

En Alemania, por ejemplo, la caza se ha considerado como servicio esencial para proteger los cultivos y en España ya se aboga por esta medida. Como ya informó Jara y Sedal, el ejecutivo ya ha solicitado a las comunidades que tomen medidas para el control de jabalíes.

Deja una respuesta