Así es la navaja multiusos con más de 100 herramientas y una pistola del calibre .22

Comparte con tus amigos










Enviar

En ella se incluyen hojas de todos los estilos: una cuchilla dentada, dos cuchillas de daga, varios tipos de tijeras, punzones, sacacorchos… incluso una pistola preparada para poder realizar ¡hasta cinco disparos!

5/2/2020 | Redacción JyS

navaja
La navaja, en el Museo estadounidense. / National Museum of American History

En los últimos días ha vuelto a saltar a la luz y ha sorprendido a miles de cazadores una antigua navaja multiusos con más de 100 herramientas y una pistola del calibre .22 incluida en ella. Se trata de un objeto de 1880 que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Estadounidense. Esta compleja herramienta múltiple se realizó en Solingen, Alemania, a principios de aquella década para la tienda de cubiertos JS Holler & Co, en la ciudad de Nueva York.

navaja
Otra imagen de la navaja. / National Museum of American History

«Si cuenta las miniaturas dentro de las cubiertas del mango de carey, tiene 100 navajas», explica el museo. En ella se incluyen hojas de todos los estilos: una cuchilla dentada, dos cuchillas de daga, varios tipos de tijeras, punzones, sacacorchos, una lanceta, un gancho de botón, un cortador de cigarros, un diapasón, bolígrafos y lápices mecánicos, un espejo, una navaja de afeitar recta y… hasta un revólver de cinco disparos del calibre .22.

«Esta navaja realmente no estaba destinada a ser portada, sino para ser expuesto para resaltar el arte de los cuchillos. Fueron tan difíciles de hacer que solo fueron realizados por las firmas más notables con los artesanos más talentosos. Podían verse en varias ferias y exposiciones industriales durante el siglo XIX», añade el museo.

Un miniaturista realiza esta réplica diminuta de la escopeta Beretta A400 Xplor

Beretta A400 Xplor
La escopeta Beretta A400 Xplor en miniatura. / JyS

El miniaturista catalán Emilio Morillo ha realizado una escopeta Beretta Urika en diminutas dimensiones que está despertando la atención de todos los cazadores que la ven a través de las redes sociales. Tal y como ha explicado a Jara y Sedal el autor, se trata de una réplica de este arma inspirada por algunos de sus amigos, que son cazadores de la localidad barcelonesa de Calella. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here