El corzo (Capreolus capreolus) es una especie que apasiona a los cazadores de nuestro país, que disfrutan de su caza, su gastronomía y su literatura. Este ungulado, el más pequeño de los cérvidos euroasiáticos, ha dado lugar a una gran cultura cinegética en torno a él y son muchos los atractivos que aporta al cazador naturalista.

Para contribuir al conocimiento y estudio de la especie, Mutuasport ha incorporado a su colección Biblioteca Cinegética la obra ‘Cefenemiosis en el Corzo’. Un libro de carácter científico que explica de forma sencilla, ilustrativa y precisa esta afección por larvas a los corzos y que interesa tanto a los profesionales veterinarios y de la conservación como a los aficionados a su caza. El libro está ilustrado con fotografías actuales de los propios autores y es muy recomendable para los amantes y estudiosos de este herbívoro.

© Mutuasport

La presentación del séptimo libro tuvo lugar el sábado 1 de julio, a las 17:30 horas, en el municipio Ourensano de A Veiga. El acto contó con la presencia del presidente de Mutuasport D. José María Mancheño, del presidente de la Federación Gallega de caza y coautor del libro Dr. Luis Eusebio Fidalgo y Dña. Ana Mª López-Beceiro, coautora del libro y Dra. Veterinaria Universidad de Santiago de Compostela.

Además, la Federación Gallega de caza organizó algunas actividades lúdicas para acercar a los lugareños los beneficios de la caza y de la Federación, como un simulador de tiro virtual y un stand informativo. También se repartieron obsequios a los visitantes y se ofreció una degustación de caza con productos locales.

Al evento se invitó a todas las sociedades cinegéticas de la provincia, así como a las autoridades y medios de comunicación.

© Mutuasport

¿Cómo conseguir un ejemplar?

Para conseguir un ejemplar del libro, pueden consultar a su Federación Autonómica de caza o acceder próximamente a su lectura online y gratuita en la biblioteca cinegética de Mutuasport: https://www.mutuasport.com/biblioteca

Hoy más que nunca la unión de todos los cazadores es más que necesaria para crear proyectos como el que se presentó ayer en Ourense y defender así la caza.