fbpx

Cuando el mundo rural explota: embiste contra la Guardia Civil para defender los derechos de su pueblo

Vecinos de Serdio (Cantabria) se oponen a la demolición de un puente que dejaría casi incomunicadas varias fincas ganaderas. Uno de ellos embiste con un dúmper contra dos coches de la Guardia Civil.

Una veintena de vecinos de la localidad cántabra de Serdio han protagonizado esta mañana una dura protesta contra el derribo de un puente sobre las vías del tren en el barrio de Sel del Rey que dejaría a varias fincas ganaderas sin la vía de comunicación con la que cuentan hasta ahora. Uno de los manifestantes ha cargado contra los coches de la Guardia Civil con un gran dúmper.

Los agentes de la Benemérita han tenido que emplearse a fondo y pedir refuerzos al verse sobrepasados por la situación, como puede verse en el vídeo que compartimos a continuación, y en el que los vecinos reclaman que se paralicen la demolición vara en mano. A pesar de la presencia policial que ha reforzado a la Guardia Civil, finalmente las máquinas encargadas de las obras han tenido que retirarse, según afirma El Diario de Cantabria.

Adif, el gestor público de infraestructuras ferroviarias, había avisado hace tiempo de la peligrosidad de este puente que amenazaba con colapsarse sobre las vías dada su deteriorado estado. Sin embargo, los vecinos argumentan que su derribo acabaría con la vía de comunicación que tienen hasta ahora y les obligaría a recorrer varios kilómetros para atender a su ganado.

Por ello, a primera hora de la mañana varios vecinos de Sedio se han concentrado para evitar el derribo del puente. Según informa El Diario Montañés, el conductor del gran dúmper que aparece en el vídeo embestiendo contra los coches de la Guardia Civil sería Carlos Hevia, representante del grupo Popular en el municipio cántabro.