fbpx

3.500 euros de multa para los animalistas que boicoteen cacerías en Italia

Javier Fernandez-Caballero

Las multas a los animalistas que molesten a los cazadores interrumpiendo una jornada cinegética irían desde los 500 hasta los 3.500 euros, de salir adelante una propuesta de ley planteada por el grupo político Forza Italia. «Queremos acabar con el odio existente hacia los cazadores», ha señalado la concejala que ha impulsado la propuesta.

21/1/2020 | Redacción JyS

animalistas cazadores
Animalistas, boicoteando una cacería en Galicia. / YouTube

Friuli-Venecia Julia, una región del noreste de Italia, podría multar a partir de ahora hasta con 3.500 euros a los animalistas que molesten a los cazadores interrumpiendo una jornada cinegética. La propuesta de ley, planteada por el grupo político Forza Italia, será debatida por el consejo regional según ha informado Mara Piccin, concejala de Pordenone, y que recoge el medio Il Gazzettino.

«Queremos acabar con el odio existente hacia los cazadores», señala la concejala sobre una ley que pretende frenar los ataques a una actividad totalmente legal y regulada. Esta nueva ley «prevé una sanción administrativa específica contra los comportamientos o manifestaciones que impidan las actividades cinegéticas con la excepción de la actividad agrícola, como se especifica en la propuesta», añade la misma fuente.

Piccin pone como ejemplo la quema de dos casetas de caza por parte de animalistas hace unos días en la Reserva Campoformido: «Eso no se puede tolerar, porque la caza es una actividad legal», ha reiterado, defendiendo que «esta actividad se somete a férreos controles para que sea segura y eficaz, y por ello no puede ser atacada».

Por último, recuerda que el Tribunal de Justicia de Derechos Humanos en Estrasburgo también dictaminó en 2011 que la caza es parte del manejo y la conservación de la naturaleza y tiene una relevancia pública necesaria y justificada.

Animalistas apalean al perro de un cazador para boicotear una batida

animalistas perro
Foto: Jagderleben

Varios animalistas que se encontraban hace unos días boicoteando una cacería en el estado alemán de Renania-Palatinado se liaron a palos con los perros de los cazadores. El hecho lo ha denunciado a través de Facebook el político Markus Wagner, representante del partido Alternativa para Alemania.

Wagner denuncia que los «supuestos activistas» atacaron a un perro de caza con ramas pesadas. Además, también lo hicieron con uno de los cazadores que, viendo la situación, se acercó a auxiliar al can y salió malparado del trance. Te lo contamos aquí.