Multan con 1.201 euros al individuo que intentó ahogar a un jabalí en una acequia

¿Lo compartes?

Los cazadores difundieron el vídeo en las redes sociales para que fuera identificado. Ahora ha sido condenado a pagar una multa por considerarse que los hechos constituían una infracción grave de acuerdo con la Ley de protección de los animales. 

18/10/2018 | Redacción JyS

El individuo ha sido multado con 1.201 euros, aunque finalmente y por pronto pago, sólo se le han reclamado 720. / Twitter

A finales del pasado mes de enero un vídeo en el que un individuo ahogaba a un jabalí con sus propias manos en una acequia se hacía viral en las redes sociales. Numerosos usuarios, entre ellos miles de cazadores, difundieron las polémicas imágenes y solicitaron que el autor fuera castigado.


Dos días después agentes rurales denunciaban como presunto autor de los hechos a un vecino de Lleidaque fue grabado con el móvil por un compañero en el interior de una acequia del canal de Piñana, entre Lérida y Alpicat, en el Segrià.

Ahora, de acuerdo con el artículo 46.1 de la Ley de protección de los animales, ha sido condenado a pagar 1.201 euros por considerar que los hechos constituían una infracción grave. 

El expediente, según ha informado La Vanguardia, ha sido cerrado al reconocer el hombre su responsabilidad y pagar de forma voluntaria y anticipada el importe de la multa. Debido a esto último, ha recibido una bonificación por lo que tan sólo se le han reclamado 720,60 euros. 

Multan con 1.201 euros al individuo que intentó ahogar a un jabalí en una acequia
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here