El cazador Lucas Soriano logró abatir, el pasado 3 de noviembre de 2022, un increíble muflón que se ha erigido como el más grande cazado dentro de nuestras fronteras. Éste, abatido en una finca cerrada de la provincia de Valencia, ha alcanzado una puntuación total de 235,15 puntos según la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid.

Esta captura, conseguida en las cercanías del municipio de Venta del Moro, supera a la obtenida en la finca ‘Los Claros’ -ubicada en las cercanías del municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo- del muflón que también fue protagonista en Jara y Sedal y que llegó a alcaznar los 233,5 puntos CIC. 

Hay que tener en cuenta que si bien este muflón ha alcanzado una puntuación superior al del actual récord de España -de 230,60 puntos- cazado por el rey emérito Don Juan Carlos en la finca Cerro del Moro (Jaén), al tratarse de una finca cerrada, el muflón no puede ser el récord de España. No obstante sí se puede medir y obtener la distinción como ‘muflón más grande homologado de España’.

Así fue el lance al tremendo ejemplar

El cazador explica que consiguió hacerse con el muflón en un rececho en esta finca junto a su hijo, Iván Soriano. «Tuvimos la gran suerte de que encontramos esos dos ejemplares», narra sobre otro muflón de menor puntuación abatido por Iván previamente.

«Quedamos muy de mañana con el guarda, y estuvimos toda ella en esta zona boscosa», señala el cazador. «Nos costó muchísimo dar con los ejemplares. Fue bastante difícil ir tras ellos, y buscando por todos lados con la ayuda del guarda logramos dar con éstos», expone.

«El más pequeño no dio mucho problema para abatirlo, pero el grande sí, ya que incluso se nos fue pinchado». «El primer disparo fue a unos 225 metros, y cuando ya estaba herido, lo rematamos a unos 140 metros», narra el cazador a este medio sobre un lance que llevaron a cabo con su rifle Blaser R93 en calibre .300 Winchester Magnum cargado con munición Sellier & Bellot de 180 grains.