Mueren dos hombres en cuatro días por picadura de avispa asiática

¿Lo compartes?

El pasado lunes falleció un hombre en Lugo y ayer otro en Pontevedra como consecuencia de las picaduras de avispa asiática que recibieron mientras se encontraban desbrozando maleza en sus respectivos pueblos.

20/7/2018 | Redacción JyS

La avispa asiática es una devoradora de abejas.
La avispa asiática es una devoradora de abejas.

El pasado lunes un hombre se encontraba desborzando maleza junto a un amigo en San Andrés de Boimente (Lugo), cuando sintió un picotazo que le había propinado una avispa asiática, tal y como informó La Voz de Galicia. Su compañero, que estaba usando la desbrozadora, habría golpeado el nido de las vetulinas –también se las conoce con este nombre– provocando la salida de estas, que picaron a ambos. Después de unos segundos en los que los dos hombres incluso bromearon con lo sucedido, el hombre que posteriormente falleció cayó desplomado. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta la zona no pudieron hacer nada por su vida.

Tres días más tarde, otro hombre de 78 años fallecía en la localidad pontevedresa de O Porriño tras sufrir el ataque de avispas asiáticas mientras realizaba trabajos de desbrozo en una finca situada en la zona de Carracido, según ha informado EFE. El nido, de tamaño pequeño en comparación con los que suelen hacer las avispas velutinas, estaba oculto dentro de un bloque cemento. Cuando el hombre, que era alérgico a las picaduras de avispa, recibió los aguijonazos sólo pudo retirarse unos dos metros del avispero antes de caer desplomado.

Con esta muerte, ya son cuatro las personas fallecidas por culpa de picaduras de avispas asiáticas en Galicia en los últimos tres años. El insecto es una especie invasora que llegó al norte de España en 2010 y que supone una amenaza no sólo para los hombres, puesto que también ataca a mariposas, moscas y abejas, a las que devoran.

 

Mueren dos hombres en cuatro días por picadura de avispa asiática
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here