Un hombre de 62 años falleció este sábado tras meterse al agua para tratar de recuperar la caña que se le había escapado. Sucedió en el embalse de Trasona, en Asturias.
1/7/2019 | Redacción JyS
Un pescador de 62 años ha fallecido este sábado tras meterse al agua para recuperar la caña que se le había escapado en el embalse de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera, según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
A las 16:29 horas el grupo de rescate pudo localizar desde el aire y marcar con más facilidad el lugar en el que se encontraba el afectado y desde el agua un bombero-rescatador pudo llegar hasta el hombre y con una cinta lo pudo atar, aunque ya se hallaba sin vida. Con la grúa del helicóptero se sacó el cuerpo del fallecido hasta la orilla del embalse donde la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites correspondientes.
Una semana negra para la pesca deportiva en España
La pasada fue una semana negra para la pesca deportiva en España. Sólo tres días antes, los servicios de emergencia también rescataron el cuerpo sin vida de un pescador hallado entre las rocas en la playa de la Puntilla de El Puerto de Santa María. El fallecido tenía unos 70 años y era vecino de Jerez.