Las carreteras catalanas han sido escenario de un nuevo accidente mortal. El causante, esta vez, ha sido el impacto con un jabalí. Tras chochar contra el animal, un motorista ha perdido la vida después de que la mala fortuna le llevara a ser atropellado por un coche en una vía de la provincia de Tarragona.

Tales hechos han tenido lugar, en concreto, en el punto kilométrico 3,4 de la carretera TV-3141, a su paso por el término municipal de Riudoms, ubicado en dicha provincia.

Así lo han recogido en El Caso gracias a las informaciones facilitadas por el propio Servicio Catalán de Tráfico. Según esta fuente, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso el pasado jueves, 29 de febrero, en torno a las 22:03 horas. Acto seguido se trasladaron a la zona con siete patrullas.

Despliegue de personal para cubrir el accidente con el jabalí

A estas las acompañaron, además, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como dos ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


Una familia sufre un aparatoso accidente con un ciervo en una carretera de Ávila


Pese a todas estas dotaciones que se personaron en el lugar y la cantidad de implicados, las causas concretas aún están siendo investigadas. Sin embargo, las primeras informaciones que salieron a la luz apuntaron a un posible escenario en el que el conductor de la moto impactó con un jabalí cuando circulaba por esta calzada, cerca de Reus.

A raíz de dicho choque con el animal, un coche impactó con la moto y los dos accidentes dieron lugar a la muerte del motorista. Era un hombre de 45 años y vecino de Vinyols i els Arcs, en Tarragona. En lo que respecta a los ocupantes que se encontraban dentro del turismo, ambos salieron ilesos.