fbpx

Muere un joven agricultor tras sufrir un golpe de calor en Córdoba

Javier Fernandez-Caballero
Según un amigo de la familia con el que ha podido hablar Jara y Sedal, «fue en bicicleta a su campo, donde tienen una piscina, se tiró nada más llegar y el cambio de temperatura le afectó gravemente». Al salir del agua comenzó a convulsionar.

28/6/2019 | Redacción JyS

Una cosechadora segando. /Shutterstock

Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada en un hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Según un amigo de la familia con el que ha podido hablar Jara y Sedal, «fue en bicicleta a su campo, donde tienen una piscina, se tiró nada más llegar y el cambio de temperatura le afectó gravemente». Al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue hallado «en estado comatoso».
Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente ha fallecido la pasada madrugada. En el hospital, el joven fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha fallecido a la 1.25 horas de este viernes después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca (RPC). Se trata de la primera víctima por esta causa en Andalucía este año y durante 2018 no se produjo ningún fallecimiento por este motivo.
Este joven de 17 años no es la única víctima mortal de esta ola de calor. Este jueves un hombre de 93 años murió en plena calle tras desfallecerse en Valladolid. Una  muerte natural «por un golpe de calor», según fuentes de la Policía municipal. Un trabajador del campo de 45 años ha sido ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia afectado por síntomas de un posible golpe de calor, informan fuentes del 112 y de la Consejería de Salud.

Deja una respuesta