Son muchas las ocasiones en las que, sobre todo las personas que no pasan mucho tiempo en contacto con la naturaleza, tienen un gran desconocimiento de cuestiones importantes de las que deberían ser conscientes. Por el contrario, hay otras veces que, incluso siendo conscientes de esas reglas que se deberían respetar, simplemente se ignoran. Esto, por supuesto, puede tener graves consecuencias.
El siguiente motorista ha decidido compartir estas imágenes a las que nos estamos refiriendo con sus cerca de 300 seguidores en TikTok. A todos ellos los tiene acostumbrados a un contenido relacionado con su día a día montado en su moto.
Consecuencias por no respetar las normas
Lo primero que vemos en el vídeo es al propio motorista circulando por un terreno natural montado en su vehículo. Sin embargo, ignora que está prohibido circular campo a través, pero lo hace mientras se graba y además lo comparte en las redes sociales.
El Seprona explica a unos motoristas que el campo no es de todos y se graban haciendo todo lo contrario
De lo que no era consciente en ese momento era de las consecuencias que estos actos podían traerle. Unos momentos después y tal y como nos muestra en el siguiente vídeo, el hombre acaba teniendo un accidente con la moto. La peor parte se la llevó el vehículo después de que el cuadro impactara contra una piedra y se rompiera.
La escena está teniendo tanto alcance en TikTok que, desde que fue compartida por el propio motorista, ha conseguido hacerse realmente viral. De este modo, ha alcanzado las casi 25.000 visualizaciones y, además, ha provocado también la reacción de más de 300 reacciones de los usuarios en forma de ‘Me gusta’.
El otro motorista alertado por agentes del Seprona
Las imágenes nos recuerdan al vídeo en el que dos agentes del Seprona tienen que explicarle a un motorista cómo debe respetar el medio rural. La escena fue compartida a través de la misma red social y corresponde a un fragmento de un capítulo del programa ‘Seprona en acción‘, emitido por el canal DMAX.
En aquella ocasión, los dos agentes del Seprona le explican al motorista que «la circulación de vehículos a motor por el monte está prohibida, a excepción de servicios forestales, servicio a fincas, etcétera». «Si usted no tiene fincas, ni viene a cazar o a pescar, que es evidente que no es el caso, tendría que tener una autorización expresa para hacerlo», le comunican.