fbpx

Un motorista choca contra un jabalí, lo denuncia y pide 25.800 euros de indemnización

El motorista ha denunciado a la Región de Murcia tras chocar contra un jabalí y le ha pedido 25.800 euros de indemnización por las graves lesiones que sufrió.

Una moto y un jabalí herido en dos fotos de archivo. / Salamanca24horas

Un motorista ha denunciado a la Región de Murcia tras chocar contra un jabalí y le ha pedido 25.800 euros de indemnización, aunque finalmente la causa ha sido desestimada. Según recoge Efe, el Consejo Jurídico estima que no es posible la presencia permanente de un vigilante en todas las carreteras de la Región para impedir que los animales irrumpan en éstas.

El instructor del expediente incoado en la consejería de Fomento e Infraestructuras, tras la reclamación hecha por el motorista que chocó contra un jabalí y sufrió graves lesiones, ha propuesto la desestimación de ésta en una decisión que cuenta con el respaldo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM).

Este órgano consultivo, en un dictamen al que ha tenido acceso Efe, añade que la Administración no es una aseguradora universal de toda esta clase de riesgos al tratarse en este caso, además, de una carretera convencional y, por tanto, no existir la obligación de estar vallada.

El reclamante expuso en su demanda que el accidente se produjo en octubre de 2018 cuando circulaba por la carretera Jumilla-Calasparra, en dirección hacia esta segunda población, y se le cruzó en el camino el jabalí, sin que pudiera evitar chocar con él.

En su demanda solicitó una indemnización total de 25.800 euros como indemnización por las lesiones sufridas y por los desperfectos con los que resultó la motocicleta. 

Otro caso similar: recibe 13000 euros después de destrozar su coche al chocar con un jabalí

jabalí
Foto: JyS y Shutterstock

Una conductora de la localidad italiana de Correzzola, en la provincia de Padua, será indemnizada con 13.000 euros de dinero público después de que en el año 2011 atropellara a un jabalí que le destrozó el coche en una carretera de la región. Así ha sido el proceso.

Indemnizan con 370000 euros a la familia de un hombre fallecido por el ataque de un jabalí

jabalí italia
La familia percibirá 371.000 euros de indemnización. / Shutterstock

El Departamento de Agricultura de Sicilia, en Italia, ha sido condenado a indemnizar a los familiares de Salvatore Rinaudo, un hombre de 77 años que murió en el año 2015 en la provincia de Palermo tras el ataque de un jabalí.

El anciano fue atacado por el suido en la noche del 7 al 8 de agosto, y fruto de éste falleció debido a las heridas que el animal le provocó; además, la esposa acudió al rescate de su marido al escuchar los gritos y también resultó herida por el navajero. Te lo contamos aquí.