fbpx

5 productos top de Amazon para mantener a los mosquitos y garrapatas a raya este verano

Te ofrecemos cinco productos para que tus noches de verano sean lo más tranquilas y relajadas posibles y ningún huésped indeseado venga a visitar tu piel... ni deje su picadura en ella.

© Shutterstock

Llega el verano y, con él, los mosquitos y garrapatas vuelven a hacer acto de presencia en nuestras salidas al campo. Por ello, es época de que te armes bien con repelentes y productos que te protejan de estos incómodos huéspedes de tu piel para así evitar picores y malos ratos durante el estío. A continuación te ofrecemos cinco productos para mantener a raya a los insectos en general, pero en particular a los dos citados, con el fin de que tus noches de espera (o simplemente cuando salgas a disfrutar de la naturaleza) sean lo más fructíferas posible, pero sobre todo tranquilas y relajadas.

Relec Extra Fuerte 

Este fuerte repelente de insectos contiene un 50% de DEET (Dietil-meta-toluamida) que es, según una investigación publicada en 2002 por el New England Journal of Medicine, el compuesto más eficaz y duradero para luchar contra insectos y ácaros como las garrapatas. Si te preocupan sus posibles efectos secundarios –como entumecimiento o picor de labios, náuseas, dolores de cabeza y urticaria– busca un producto con menor porcentaje de DEET en su composición: Autan Tropical contiene un 25%, y Goibi Extreme un 45%.

Ojo, esta sustancia también puede deteriorar, por contacto, materiales como el nylon y el poliéster, e incluso la ropa. Para evitarlo deja que se seque bien tras aplicártelo y lávate bien cuando llegues a casa. Puedes acceder a la información de este producto en Amazon y adquirirlo a través de este enlace.

Otra opción muy válida para protegernos de las garrapatas es el Icaridin (carboxilado de hidroxietil isobutil piperidina), un derivado de la pimienta que en concentraciones entre el 10 y el 20% actúan frente a garrapatas, mosquitos y moscas. Tiene una toxicidad muy baja, no es graso y el olor no es desagradable. No daña los plásticos ni los tejidos. Un ejemplo de producto que lo contiene es Relec Fuerte.

Aután, un clásico contra los mosquitos y garrapatas

Autan es un clásico para protegernos frente a los insectos en verano. Este producto forma sobra la piel una barrera protectora que ahuyenta a éstos y nos previene de las picaduras. Posee el citado ingrediente activo Icaridin, que es clave a la hora de proteger nuestra piel. Además, posee un formato vaporizador que aplica el producto directamente sobre la piel. La protección es duradera, ya que permanece hasta ocho horas para moscas y mosquitos y hasta cuatro horas para garrapatas con una eficacia inmediata, algo por tanto ideal para ir de caza. Puedes adquirirlo en este enlace.

Pinzas de acero inoxidable

Si la garrapata ya se ha enganchado a tu piel, o bien es tu perro quien la tiene fijada a su cuerpo, puede venirte muy bien contar con unas pinzas especiales para quitar garrapatas como estas. Son pequeñas y por tanto fáciles de transportar y limpiar y te ofrecerán poder realizar una extracción segura. Puedes acceder a la información de este producto en Amazon y adquirirlo a través de este enlace.

Otros productos para tu fiel compañero

Espray antiparasitario para perros y gatos

Pet Protection Spray es un antiparasitario para perros y gatos creado para proteger a los animales domésticos y eliminar pulgas y garrapatas en casa. Se integra perfectamente a collares y pipetas como Seresto, Bayer y Frontline aportando una protección extra. Tal y como indica su fabricante, también sirve para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos.

Puedes acceder a la información de este producto en Amazon y adquirirlo a través de este enlace.

Collar antiparasitario para perros

El collar antiparasitario Scalibor de larga duración actúa evitando la parasitosis externa en perros durante un año. Se trata de un collar diseñado por expertos y veterinarios, sometido a rigurosos controles de calidad que garantizan su seguridad y ofrece un tratamiento completo y efectivo. La Deltametrina, su componente activo principal, es una potente sustancia insecticida, acaricida y repelente de parásitos como pulgas y garrapatas. Puedes acceder a la información de este producto en Amazon y adquirirlo a través de este enlace.