Este es el desternillante monólogo sobre los perros que esconde un mensaje serio

¿Lo compartes?

El conocido humorista argentino Gato Peters ha hecho un monólogo titulado ‘Los perros modernos’ que esconde una desternillante y ácida crítica hacia la forma en la que la sociedad actual se relaciona con los perros.

15/5/2018 | Redacción JyS

gato peters
El Gato Peters, autor del monólogo ‘Los perros de modernos’.

El Gato Peters es un reconocido humorista argentino que analiza el ser humano por medio de anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e irónico.

Suele narrar costumbres y acompaña con su guitarra los paisajes que describe. A pesar de sus 40 años sobre el escenario, o quizás gracias a eso, Peters conserva esa capacidad de arrancar la carcajada cuando describe situaciones cotidianas. 

En el monólogo ‘Los perros modernos’, analiza la actual situación de los canes comparándola con la de su niñez. Se trata de una crítica muy ácida hacia la humanización del perro en nuestros días. 

El Gato Peters arranca la actuación diciendo: «La condición sine cua non para tener perro era tener patio. El perro vivía afuera antes, a la intemperie. Y comía lo que sobraba el perro. ¿Qué le daba uno al perro? Huesos, grasa… ¡y no se enfermaba! No tenían urticaria los perros, ¡ni hígado me parece que tenían!». El humorista continúa refiriéndose al trabajo que tradicionalmente desarrollaban los perros, como pastores, cazadores o vigilantes. Funciones que conformaron la mayor parte de las razas que hoy conocemos.

Y continúa enfrentando este pasado a la realidad actual: «A los perros los llevan a la peluquería, al veterinario, ¡al psicólogo! porque no son conscientes de su ‘perrez’. Como no tienen olor a perro, no tienen pulgas, no saben torear… ¿Qué mierda saben que es ser perro? Tienen que ir a un psicólogo que les diga qué es ser perro». A continuación puedes escuchar este desternillante y crítico monólogo.

Este es el desternillante monólogo sobre los perros que esconde un mensaje serio
4.3 (85.45%) 11 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here