Intenta acertar a una moneda de un céntimo a 100 metros con un rifle español

¿Lo compartes?

Nuestro experto en armas y municiones Iker Ortiz, de Lejarazu Sport, analiza el Bergara B14 HMR y realiza una  prueba de tiro en la que mide la agrupación y busca un reto: acertar a una moneda de un céntimo de euro a 100 metros de un sólo disparo. ¿Lo conseguirá?

10/01/2018 | Redacción JyS

disparo moneda centimo
Iker Ortiz intenta alcanzar de un solo disparo una moneda de un céntimo a 100 metros. / JyS

Claro está que la reputación de la marca en cuanto a precisión invita a intentar proezas como la siguiente, pero de ahí a conseguirlo va un trecho.

Sin embargo, nada se le ha puesto por delante a nuestro experto en armas Iker Ortiz, que con el siguiente disparo demuestra lo que muchos ya sabíamos: la garantía de precisión de la marca guipuzcoana es incontestable.

HMR, el todoterreno

El rifle Bergara B14 HMR –Hunting & Match Rifle– fue lanzado al mercado mundial en el Shot Show 2017 en Las Vegas. Como su propio nombre indica, los ingenieros de la marca aunaron las necesidades del cazador y el tirador en un arma que pudiese cumplir con creces con los requerimientos de ambos.

Se trata del primer rifle Bergara que incurre directamente en el campo del tiro de precisión, si bien es perfectamente útil para situaciones de caza en las que su peso de entre 4,1 y 4,8 kilos no nos suponga un problema.

En cuanto a la citada precisión, hemos de apuntar que todas las armas de Bergara salen de fábrica con agrupaciones subMoa e incluyen un blanco de prueba que lo demuestra. De ahí que las pruebas a las que ha sometido el arma Iker, no sean nada descabelladas.

La prueba

A continuación puedes ver cómo nuestro experto ha disparado a 100 metros con bípode delantero y sin apoyo trasero en posición de tendido.

Tras el disparo de 50 cartuchos de munición Lapua Scenar L de 175 grains con el HMR provisto de un visor Leupold Mark4 8.5-25×50, se obtuvo un grupo de cinco disparos de 1/3 MOA a 100 metros, es decir, inferior a 10mm.

Del mismo modo disparó munición Hornady Match HPBT de 178 grains, mostrándose igual de precisa que la anterior a la misma distancia. De hecho, durante la prueba, nos propusimos alcanzar una moneda de 1 céntimo a 100 metros con el cañón frío y tras la puesta a tiro, ejercicio que el HMR ¡también superó con éxito!

Si no lo crees aquí tienes las imágenes a través de las cuales Iker Ortiz analiza el arma y lo somete a un exhaustivo examen:

Intenta acertar a una moneda de un céntimo a 100 metros con un rifle español
4.8 (96%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here