Aparecen cuatro jabalíes sin vida formando un círculo frente a un ayuntamiento asturiano

¿Lo compartes?

Los cuerpos de los animales aparecieron colocados bajo un árbol frente al consistorio de un municipio asturiano. La Guardia Civil ya trabaja en el caso.

10/10/2017 | Redacción JyS

jabalies muertos circulo
Foto de los cuatro jabalíes que han aparecido muertos frente al Ayuntamiento de Santo Adriano. / ine.es

Los vecinos de Santo Adriano (Asturias) aún no se explican lo ocurrido con los jabalíes que aparecieron frente al ayuntamiento ayer por la mañana. Según publica el diario La Nueva España, los animales estaban dispuestos en círculo alrededor de un árbol.

La primera hipótesis que barajaron tanto los habitantes como la Guardia Civil, quienes ya trabajan en el caso, fue que la causa de los hechos fuera una protesta contra la sociedad de cazadores de la zona. Algunos vecinos se habían quejado anteriormente de que estos dejan suciedad y habían demostrado su disconformidad con que los cazadores aparcaran en la plaza del Ayuntamiento.

Sin embargo, esta teoría se descartó rápido ya que los jabalíes no presentaban disparo alguno. Según explica Miguel Valle, presidente de la Asociación de Cazadores de Morcín, los animales “estaban destrozados por dentro. Sangraban por la boca y tenían todas las costillas rotas. Cuando lo ibas a coger veías que no se mantenían tiesos”, por lo que se piensa que los jabalíes fueron atropellados por un coche grande, un todoterreno quizá.

Además, Valle creo que los cuerpos de los animales fueron colocados allí “a modo de protesta” y cree que seguramente fueran atropellados por accidente. Pero lo que sí tiene claro el cazador es que este hecho no va en contra de los cazadores. “Sí es cierto que hubo problemas con vecinos y que recogieron firmas para que dejemos de aparcar allí, pero seguro que esto no tiene nada que ver”, afirma Valle.

Aparecen cuatro jabalíes sin vida formando un círculo frente a un ayuntamiento asturiano
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here