fbpx

Alberto Garzón alerta del calor tras rescatar a una codorniz y Twitter le recuerda el precio de la luz

El titular del Ministerio de Consumo ha 'rescatado' un ave en su patio citando las altas temperaturas existentes estos días en nuestro país. Los usuarios de Twitter han aprovechado para recordarle que no pueden «ni poner el aire acondicionado» por el alto precio de la luz.

Garzón polluelo patio

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha protagonizado este jueves una nueva polémica en Twitter después de que, justo en el día en el que el precio de la luz alcanzaba máximos históricos, publicase la imagen de una codorniz encontrada en su patio y se refiriese a las altas temperaturas de los últimos días en España.

«Con las altísimas temperaturas que estamos viviendo muchos pájaros se caen o desorientan. Eso habrá ocurrido con el ejemplar que hemos encontrado hace unas horas en nuestro patio. Lo hemos resguardado y llevado a @GREFA_Fauna, quienes lo han aceptado muy amablemente. ¡Gracias!», señalaba el ministro en su cuenta de Twitter.

Acto seguido no han tardado en aparecer las críticas al mensaje: «Con las altísimas temperaturas y el altísimo precio de la luz que estamos viviendo muchos no pueden encender el aire acondicionado. Pero el comunismo es esto», denuncia un usuario de la red social citando el mensaje.

«No se puede ser más antidarwinista. Ni siquiera sabe la especie, porque sólo le preocupa su Disney Channel. Y cuando le pregunten desde el ministerio de Igualdad no sabrá decirles si era ejemplar o ejemplara. ¿Se ha calculado la huella de C y coste del traslado?», señala otro usuario tras el tuit. «La factura de electricidad más cara de Europa y el ministro de consumo twittea esto», expone otro.

Días después de que cazadores llevasen chorizos de ciervo y jabalí a Garzón

Ministro Alberto Garzón carne de caza

Hace dos semanas, un grupo de trabajadores de la empresa Cárnicas Dibe, encabezado por su Director General, Raúl Sánchez de Castro, se personaron en el Ministerio de Consumo para hacer llegar al ministro Alberto Garzón una caja con productos elaborados por la empresa y una carta.

En la misiva, los trabajadores ponen de manifiesto las «dificultades de comercializar estas carnes por parte de las empresas del sector, así como el sentir de la empresa y sus trabajadores tras la polémica generada por sus declaraciones», explica en un comunicado la propia empresa. Se hace mención especial a las características y peculiaridades de la carne que elaboran, así como sus valores nutricionales. Esta es la carta.